1 de febrero de 2020

[ El Temblor ] Monterrosa pone música al momento en que todo hace 'clic'


Monterrosa llevan una trayectoria ascendente que todavía no sabemos donde puede llegar. A finales de enero lanzaban nuevo single: El Temblor (Las Amigas Producciones, 2020). Esta canción es importante por un doble motivo: es la banda sonora de la obra teatral CLIC: cuando todo cambia, dirigida por Alberto Velasco y, al mismo tiempo, se convierte en el segundo single de su segundo disco: Piel y Vida Piel Divina.




Segundo single tras la maravillosa Flores en el Parking, mi canción favorita de 2019, que nos llevo a otro plano del universo de Enrique y Rocio que es en realidad habla del abandonar la niñez para pasar a otro estado diferente "Para nosotras, ese momento de cambio estuvo marcado por la llegada de internet a nuestras vidas. El temblor es ese recuerdo que todavía vibra cuando pensamos en el segundo exacto que estuvimos, aún en el pueblo, en el barrio, frente a la humanidad entera a través de la red. En ese momento todo cambió para nosotras".


CLIC: Cuando todo cambia, es una obra teatral escrita por Itziar Pascual y Amaranta Osorio, dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por Inés González, Alicia Vermell y Javier Cascón. Ellos tres son también los co protagonistas del vídeo musical de El Temblor que ha dirigido el propio Alberto.

El texto habla sobre el abuso, el acoso, el bullying, la soledad y la incomprensión. La obra habla del instante en que todo hace clic. Ha recibido el Premio de Literatura Dramática del Teatro Calderón y se estrena el 6 de marzo de 2020 en el Teatro Calderón de Valladolid.

Así Monterrosa se entremezcla con el mundo del teatro en la que, espero, no sea su única colaboración. Las canciones de las Monterrosa consiguen hacerte bailar y, además, transmitir un mensaje necesario. Un activismo bien hilado que no suele funcionar en la mayor parte de las ocasiones, pero ellas lo bordan.


Piel Divina será el segundo disco del grupo que ya nos conquistó con su Latencia (Las Amigas Producciones, 2019), aunque dentro de unos días abandonarán tierras españolas para hacer su primer salto del charco. Les vamos a poder ver en México en diversas fechas... y también serán invitados de Emergencia Pop en Subterfuge Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.