12 de marzo de 2020

[ Desciende a mí ] Pshycotic Beats y Pati Amor entre el bolero sexy e intenso


Escribir sobre Pshycotic Beats me lleva hasta aquel hit que fue From Disco Section To House Foundation de su último LP publicado hasta la fecha: The Black Sea (Log Lady Records, 2017). En los últimos meses su carrera ha tenido un empujón importante con la inclusión de su canción Killer Shangri-lah en la banda sonora de la serie inglesa Killing Eve. Así que aprovechando este momento, se ha reencontrado con Pati Amor para el lanzamiento de un EP con un estilo sonoro similar: The Bleeding Songbook. El primer single ya se encuentra en la calle: Desciende a mí (Log Lady Records, 2020).



Desciende a mí es la primera canción en español de Pshycotic Beats, que suena a un bolero muy sexy pero también con ese punto amargo que tienen. Es una sorpresa porque cautiva de una forma bastante curiosa, casi parece decirte que vayas a ese lugar oscuro en el que está una persona que se una a su baile, bien cerca, pegado... quizás ¿para sacarle de esa oscuridad? ¿disfrutar con ella?.


Todo este éxito con la serie Killing Eve llega cuando se cumplen 10 años de carrera musical para este proyecto musical de Andrés Costureras. Así que ha decidido reunirse con Pati Amor para crear cinco nuevas canciones que nos llevan por terrenos oscuros y surrealismos como los del cine de Tarantino o Almodóvar. The Bleeding Songbook se lanza el 6 de mayo en edición digital pero también en una edición en vinilo con un artwork que va a ser una preciosidad y que ya se encuentra en pre-order.  Todo el arte del disco es de Alberto Sernández y está ambientado en los años cincuenta y sesenta (1958-1968).

Aunque si el vinilo va a ser bonito, la carta de presentación a forma de teaser con guiños a Twin Peaks no se queda atrás. Bien bonito. 



Fotografía Pshycotic Beats: Alfredo Arias / Fotografía Pati Amor: Bernat Parera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.