Primera semifinal / Segunda semifinal / Tercera semifinal / Cuarta semifinal
1. Klara Hammarström, Run to the Hills: Sigue en forma esa mezcla de estilos. El vestuario. Ese rollo Xena meets Caballeros del Zodiaco feat. Vikingos. Todo junto con una canción pegadiza con un toque entre épico y popero. Ha vuelto a jugar muy bien con las cámaras, con los fondos y con la bailarina que le acompaña en ciertos momentos.
2. Theoz, Som du vill: El querubín rubio quito el puesto a Omar, el chico que cantaba Moving like that, en su gala. Así que nunca se lo perdonaré. En realidad la canción era pegadiza, una puesta en escena bastante chula y a la par que sencilla pero con una realización que ayuda bastante a darle aún más punch a la canción.
3. Anna Bergendahl, Higher Power: Creo que se quedaron por el camino canciones más interesantes que ésta, pero después de verlo todo en conjunto no desencajaba absolutamente nada y era una canción entretenida que sigue teniendo unos vibes a Lady Gaga, que decía Joanne pero en realidad me recordaba a una de las presentaciones en directo de Born this way, y proyecciones muy Confessions Tour de Madonna.
4. John Lundvik, Änglavakt: No sé que le han visto este año porque la canción me parece bastante plana y la puesta en escena tampoco era nada espectacular. Igual que cuando fue en 2019 tenía mucho rollo, estilo y encanto la canción, este año, más allá de su popularidad, me parece una apuesta bastante poco interesante para lo que había en el festival.
5. Tone Sekelius, My Way: La actitud de esta mujer es maravillosa. Aunque no es de mis canciones favoritas, creo que tiene mucho valor y mérito su actuación. Es la primera persona transexual que ha actuado en el Melfest y con una canción bien potente, puesta en escena trabajada y mucha entrega. La canción cumplía con su objetivo, tenía momento cambio de ropa y mucha intensidad.
6. Anders Bagge, Bigger than the Universe: Mucho más animado y entregado a la causa. Por lo que me han contado parece que sufre pánico escénico, supongo que de ahí la emoción que tuvo cuando fue seleccionado en su gala. Al menos la canción así parece que gana un poco más y él estaba mucho más feliz. Quizás seguía siendo una puesta en escena bastante descafeinada pero alegraba mucho ver a Anders motivado.
7. Robin Bengtsson, Innocent Love: Gracias por venir, ha sido un placer volver a verte. Pero poco más hay que decir. No es una mala canción pero tampoco tiene ese algo que le hemos visto en las propuestas que ha hecho en años anteriores. En esta ocasión había apostado por el concepto banda y, de nuevo, no es una canción horrible pero no me destaca por ningún lugar.
8. Faith Kakembo, Freedom: La canción Freedom se me queda en una canción bonita, pero tampoco me resulta más interesante que ese momento bonito.
9. Liamoo, Bluffin: Mi tercera favorita era este Bluffin, Liamoo se come el escenario entre duplicados de él en las pantallas del fondo, juegos de interacción con ellas, juegos de luces y coreografía con bailarines. Se le nota que está encantado con la canción y con como seduce a la cámara.
10. Cornelia Jakobs, Hold Me Closer: Una de mis favoritas de este año. No tenía una puesta en escena espectacular pero la canción lo hacia absolutamente todo, Cornelia se comía el escenario con su intensidad al interpretar la canción y como iba subiendo poco a poco. Un tema perfecto, con un estilazo y elegancia.
11. Cazzi Opeia, I Can't Get Enough: Cazzi era una de mis favoritas de este año. Ese ambiente de K-pop que va sobre volando el escenario por los trajes de ella y de los bailarines. Esos fondos entre nubes con carga eléctrica, arcoíris y momentos de espaciales, una canción que explota en el primer estribillo y ya va a lo grande hasta el final.
12. Medina, In i dimman: Sigue teniendo ese rollo de himno de fútbol pero una puesta en escena chula que incluye unos visuales con ellos cantando a lo grande en la pantalla del fondo, le han metido fuego en el escenario - no literalmente, en bidones- y todo funciona estupendamente... para el tipo de canción que es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario