13 de febrero de 2022

[ Melodifestivalen 2022 - 2ª Semifinal: De bandas pop rock a canciones empoderadas ]

 

Aquí puedes descubrir como fue la primera semifinal

Todo ha comenzado con un pequeño repaso de cositas de la primera semifinal, en plan bromas, gracia, diversiones de Oscar Zia, su presentador, hasta que se ha pasado al MelodiCarneval que se ha montado Eva Rydberg, la acompañante de Oscar durante esta gala, antes de comenzar con las actuaciones de los 7 semifinalista de esta segunda semifinal del Melodifestivalen 2022.

Liamoo ha pasado, con todos los méritos, a la final

1. Bluffin, Liamoo: Ganador del concurso Idol de 2016 y participante del Melfest en dos ocasiones anteriores: En el Melodifestivalen 2018 con Last Breath. Terminó en sexto lugar en la final. También participó en el Melodifestivalen 2019 actuó con Hanna Ferm con el tema Hold You, quedando en tercer puesto. En esta ocasión hay aires noventeros de música de baile en una canción con una puesta en escena basada en una buena realización, imágenes de fondos y un juego de luces acorde a la canción. Pop sueco con reminiscencias del euro dance. Fue el primero que pasó directamente a la final de forma bien merecida.

Puro pop

2. Tror du att jag bryr migNiello & Lisa Ajax: En modo combo participan Niello y Lisa Ajax este año, una canción de pop sueco buen rollista en el que la puesta en escena, a dos escenarios, entre un escenario de actuaciones muy rollo retro y una peluquería del mismo estilo. Por momentos parece que se va a convertir en este Black Mirror, pero no, todo es buen rollero con su coreo, sus detallitos y todo muy popi. Ni pop, ni nada, se ha quedado en esta semifinal.


Parece que a Samira no la han querido mucho. Ironía.

3. I want to be loved, Samira Manners: Canción intensa con rollete folk country y de nombre directo "I want to be loved", que lo repite varias veces en el estribillo. Un escenario muy íntimo, con banda, y con un fondo en forma de luces. Me ha recordado a Wiktoria cuando pedía que la salvaran de si misma en una de sus ediciones, aunque ella era mucho más animada. Parece que no la ha querido mucha gente porque se ha quedado en esta semifinal.

Alvaro Estrella dando todo su poderio latino

4. Suave, Álvaro Estrella: Buen rollismo de ritmos latinos con pop sueco, que suele tener cada año a un representante entre sus lares. Hay que reconocer que da muy muy buen rollo y a mí me lleva a muchos años atrás. Divertido, entretenido y con cuatro bailarines haciendo coreos. 

Edin, te quiero

Entre ellos el regreso al Melfest de Edin Jusuframic que ha sido un habitual durante mucha ediciones. Hablano de regresar, Álvaro es un clásico del festival. Comenzó como bailarín del mismo diversos años, debutó como concursante en el 2014 con Bedroomen el 2020 lo hizo como un feat. de Mendez con Vamos Amigos y en la edición 2021 lo hizo con Baila, Baila En esta ocasión ha pasado a la 5ª Semifinal donde luchará por su puesto en la final.

¡Deberían haber pasado directamente a la final!

5. Face in the Crowd, Browsing Collection: Grupo de rock formado por cuatro mujeres que lo dan absolutamente todo. Los grupos musicales suelen traer muy buenas propuestas al festival y ésta es una de mis favoritas antes de ver la actuación. Rock acelerado de estribillo pegadizo, muchos riffs gitarrerros y unos estribillos igual de enganchantes perfectos para el festival. A esto le acompañamos una realización rápida y dinámica y unos fuegos artificiales. Escucharé más canciones de esta banda que tiene dos discos en el mercado.

Sencillo a la par que elegante

6. Änglavakt, John Lundvik: Le hemos visto ya en el festival anteriormente. En esta ocasión nos trae una balada intimista llevado con una puesta en escena del mismo modo, sólo un poco los juegos de luces pero tampoco dejándose llevar con grandes ostentaciones desde la misma ropa. Actuó en 2018 con My Turn, y en 2019 se alzó con el premio, y representó a Suecia en Eurovision, con el tema Too Late for Love. Como le pasó a Robin en la primera semifinal, parece que es querido por el público y ha pasado directamente a la final.

El momento transformación de Tone, adiós a la gabardina

7. My Way, Tone Sekelius: Una canción de empoderamiento con cambio de ropa en el escenario. Una coreografía intimista antes del momento cambio y liberación. Mucha intensidad pero a la vez bastante festiva. Aunque parezca mentira, es la primera persona transgénero que ha participado en el Melodifestivalen. Ella sacó su primer single hace ya cuatro años. Parece que ha gustado porque ha pasado a la 5ª Semifinal, allí tendrá una nueva oportunidad para llegar hasta la gran final.

Alllll thaaaaattttt's Jaaaaaazzzzzzz


El momento del interludio lo han realizado como si hubiera una octava candidata en esta semifinal, pero en realidad es un homenaje a aquel Ding Dong.  Así llegaba el A Ding Dong Worldwide Remix: de Eva & Ewa aunque en ningún momento han cantado en español pero si en otros idiomas. El otro interludio ha sido un paseo/homenaje por la trayectoria de Eva Rydberg al ritmo de una versión del All that's Jazz de la banda sonora de la película Chicago.



Si quieres ver más sobre el Melodifestivalen, esto te puede interesar:
2022 / 20212020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.