20 de febrero de 2022

[ Melodifestivalen 2022 - 3ª Semifinal: Canciones pegadizas, bandas potentes y voces impresionantes ]

Primera semifinal / Segunda semifinal


Marchando la tercera semifinal del Melodifestivalen. En esta ocasión Oscar Zía, además de tener a Farah Abadi en el backstage preguntando a los participantes como en anteriores semifinales, ha contado como "co-host" con la comediante e influencer sueca Johanna Nordström. 7 nuevas canciones que han optado con conseguir una plaza con la final, o con la repesca de la quinta semifinal, que han ido entre canciones pegadizas, bandas potentes y voces impresionantes.



Elllaaaaaaaaaaaaa

1. Cazzi Opeia, I Can't Get Enough: Menuda manera de comenzar la noche. Ella es una mezcla entre cantante de kpop con una fantasía a lo Sia. La canción se distingue entre unas estrofas donde aprovecha mucho su voz con un estribillo absolutamente pegadizo desde la primera escucha. Para la puesta en escena ha jugado muy bien con la pantalla, con los bailarines -que a veces parece que entran y salen a toda velocidad- y con todo un rollo bailongo que no se despega una vez lo escuchas. Ha pasado a la 5ª Semifinal donde tendrá la oportunidad de conseguir un puesto en la final.

El chico de la voz bonita

2. Lancelo, Lyckligt slut: La canción comienza de forma suave, con pocos instrumentos a los que se van añadiendo lentamente a lo largo de la canción. Lancelo tiene una voz muy bonito y, no sé porque, hay un halo de ABBA que me parece que recorre toda la actuación. Quizás le hubiera metido algo más de puesta en escena que, básicamente, es una iluminación en el escenario como si fuera un concierto y alguna proyección muy sutil en la pantalla del fondo. Se ha quedado en esta semifinal siendo eliminado.

Por ella pasaron muchos trenes, al menos en los visuales

3. Lisa Miskovsky, Best to Come: Una mezcla entre una canción pop con un puntito country, un tema muy amable que da gustito escuchar. En la puesta en escena con una aparente sencillez, ella y su banda se dedica a tocar y cantar la canción mientras van sucediendo acciones entre los bailarines que entran y salen de escena como si fuera una especie de película. Tendrá una nueva oportunidad de pasar a la final ya que el público le ha dado un billete a la 5ª Semifinal.

¡Viva las bandas!

4. Tribe Friday, Shut Me Up: Me encantan muchas de las bandas que salen en el Melodifestivalen, si en la primera semifinal tuvimos a Browsing Collection. Ahora nos llegan Tribe Friday que vuelven a salir victoriosos dejando el pabellón bien alto. Una puesta en escena que, además del rollo concierto que se montan, también juega con el montaje que les permite el festival creando algunas escenas bastante interesantes a nivel de realización. Este año no parece que sea el de las bandas, ha quedado eliminada.

Una de las voces de este año

5. Faith Kakembo, Freedom: Menuda potencia que tiene esta mujer en el escenario. Simplemente con su voz y una proyección bastante básica comienza la actuación. Si con una actuación así hubiera funcionado muy bien, el incluir a todos sus coristas, hacer unas pequeñas coreos con ellos, y terminar de esta forma acaba rematando el tema. Muy merecido, y con todos los honores, su pase directo a la final.

¡DIVA POP! ¡DIVA POP!

6. Linda Bengtzing, Fyrfaldigt hurra!: ¡Tenemos a la diva pop de esta edición!. Parece que con ese comienzo tirada en el suelo va a ser una actuación relajada, pero no. Linda junto con unas bailarinas consiguen que te canses de verlas, porque tienen TANTA energía. Después ella va saludando al público, corriendo de un lado al otro y sin perder la voz. Para la puesta en escena sólo le es necesario unos visuales con fuegos artificiales muy efectivos. Pues nada, se ha quedado en la semifinal y no la volveremos verla en acción en el Melfest este año.

Anders uno de los más emocionados al pasar a la final

7. Anders Bagge, Bigger Than the Universe: La canción me parece la mar de bonita, que va subiendo poco a poco, que tiene ahí su punto bailable y que acaba con un coro de niños de fondo. Como puesta en escena, más allá de unos visuales preciosos, le faltaba un poco más de chicha. Ha sido el primer elegido para pasar directamente a la final y ha sido uno de los que más se ha emocionado al recibir la noticia. Imposible no empatizar con esa emoción tan intensa y realista.

Una de las mil cosas que destaca de este festival son los interludios. Las actuaciones musicales que hay mientras la gente vota y, esencialmente, para hacer tiempo están muy trabajadas. Hay momentos humorísticos y otros más actuación como tal. En esta semifinal nos hemos encontrado como la co-presentadora, Johanna Nordström, ha tenido un divertido número humorístico, al menos visualmente que el sueco aún no lo piloto, llamado 12 Poäng. Después hemos tenido a Oscar Zia que ha interpretado la canción Human, la canción con la que participó en el 2016 en el festival -llegando a la final- pero que ha reinterpretado en una versión diferente. 

La semana que viene cambiamos de recinto, estas tres primeras semifinales han sido en el Avicii Arena y a partir de la cuarta semifinal se celebrará en el Friends Arena de Estocolmo.


Si quieres ver más sobre el Melodifestivalen, esto te puede interesar:
2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.