4 de febrero de 2022

[ El BOE del POP - Núm. 3986 - 04/02/2022 - y ya no estás, si ya no estás conmigo Roma caerá ]


Viendo la foto de Anabel Lee, sobre estas líneas, me ha venido a la mente las noches de fiestones con las que nació este Confesiones tirado en la pista de baile. Esas noches donde lo dábamos todo y poco importaba lo que iba a pasar al día siguiente, ¡hasta varios días seguidos!. A punto de cumplir trece años este blog uno se da cuenta de como han cambiado las cosas, que prefieres tomarte algo en casa de los amigos e irte a la tuya relativamente pronto para dormir bien unas cuantas horas. Tras este pensamiento nostálgico de aquellas fiesta, y sus correspondientes 300 fotos, volvamos al presente. Tenemos singles, vídeos, lanzamientos, ambiente eurovisivo, música de baile y pop, mucho pop. Recordad la lista de Spotify de 2022 donde van las canciones que voy escuchando este año.

Roma CaeráAnabel Lee regresan con nueva canción y discográfica. Pues sí, los amigos de Anabel Lee nos dan en este mes de febrero su primer single con la discográfica Vanana Records. El sello que comparten con grupos como Ginebras o KaravanaRoma Caerá, de nuevo producido por Carlos Hernández que se encargó de sus anteriores trabajos, nos lleva por los caminos que ya conocíamos del grupo y la sensación de venganza tras un abandono. El vídeo con la que la presentan ha sido dirigido por Víctor Mejías y Albert Perdices, 2/3 del grupos. Este último también se encarga de la portada.

Por cierto el grupo cumplía dos años a finales del año pasado y fueron teloneros del concierto que Ginebras dio en La Riviera, la foto de cabecera corresponde a la celebración de ese segundo aniversario

- Universal: Dorian & Suu, unidos en catalán. Por primera vez el grupo liderado por Marc y Belly hacen una canción en catalán. No vienen solos, lo hacen junto a Suu. A ella la conocemos por su canción Eres un temazo y la colaboración que hizo con Delafé, también a modo de dueto, llamado MUCHO MUCHO MUCHO. Además de la canción viene con videoclip, dirigido por Mickey Tetrov. La canción formará parte del nuevo Disco de Dorian, Ritual, que se publica en esta primavera.

Teléfono de aludidos: Pantocrator se quejan de la gente que se queja. Esta banda nos ha dado temarracos de esos de cantar como Polígrafo, Putas de internet o No te puto pilles ahora nos llegan con Teléfono de aludidos que me ha traído a la mente alguna canción acelerada de pop indie noventera o incluso de la época ochentera de Alaska. Incluso una mezcla de ambas en la misma canción. En el vídeo, dirigido por Dirigido por Julián Clemente y Clara López, les vemos en modo ochenteros sobre fondo negro. Muy clarito todo.

- Autuum 3 / Dreams: Carlos Fillol nos trae dos caras diferentes de su trabajo. El productor de música electrónica ha ido publicando varios singles a lo largo de los últimos años, todos ellos instrumentales y al ritmo de la música electrónica. En estas últimas semanas hemos tenido dos nuevos lanzamientos: Autuum 3, una de sus canciones más enganchantes hasta la fecha, desde momentos vibrantes bailables, plot twist y sonido experimental. Mientras que Dreams, que es la segunda canción que ha compuesto en su vida, tiene una vena mucho más onírica, nocturna y misteriosa. Además se encuentra preparando un EP para publicar el 4 de marzo donde la música electrónica se entremezcle con voces femeninas.

- PIÑA: Planeta No hace un alegato a la amistad. balada indie-soul alternativa con sonidos chill, de líricas que reflejan la cotidianidad y la compañía. Además, emparejan este tema con un clip oficial dirigido por Cristian Pino Anguita y protagonizado por Américo Silva y Gonza García (vocalista de la agrupación). Este single es el segundo, tras Me Voy Pa Mi Casa, avance de su próximo disco de estudio.

- Una Casa en el Sardinero: Malamute se traen Ariadna de Punsetes para su nuevo himno. Vamos a reconocer a Malamute que están consiguiendo crear una serie de temas que buscan ser himnos pop en toda regla. Así Una Casa en el Sardinero sigue en el mismo estilo, en esta ocasión acompañados por Ariadna de Los Punsetes para redondear la canción.

Elevation (Take Me Higher)The Stirrings editan nuevo single: Después de disfrutar del éxito de su primer disco, la banda traen consigo este Elevation (Take Me Higher) que ha sido autoproducida por el propio grupo, con mezclas de Raúl Galán y masterizada por Guille Mostaza. La preciosa portada ha sido hecha por Yeray Iglesias.

- Computer Boy: el debut de notemune. Como bien dice notemune después de tanto tiempo, de cambiar cosas, de cuestionarse y plantearse ha sacado su primer single del cual se declara absolutamente orgulloso bajo la producción de Kogarashi, Gryves y el propio notemune. En el debut de notemune se nota que ha trabajado en la creación, juega con diversas piezas para conseguir una canción diferente y muy personal. Es tan personal que el videoclip ha sido dirigido por él mismo.

- Nada de mi vida vale dinero: Ronroneo da un cambio de aires acompañado de TIRAYA. El disco AUTOERÓTICO de Ronroneo se convirtió en uno de mis favoritos de 2021. Para este 2022 lo comienza con una colaboración con TIRAYA donde lo saca de su "zona de confort" para darle un rollo diferente, más bailable. Un nuevo derrotero en el que ¿Se seguirá moviendo

- Turn The Glamour On: The Macarena & Las Cinco y Cuarto de la mano de the Gryves: El productor Gryves, al que conocemos por producciones a Fauces, Baaldo feat. Ale Vaez o Nadiuska entre otros, ha decidido coger y hacerse un mashup entre el temazo de las Cinco y Cuarto y el Turn the Glamour on de The Macarena.

- Bon Voyage: Dotter sigue su camino fuera del Melodifestivalen. La hemos visto en varias ocasiones participando Melodifestivalen con buenos temas y puestas en escena, pero hay vida más allá de esas cuatro paredes. Dotter sigue presentando single tras single, en esta ocasión Bon Voyage es un representante perfecto de lo que es el pop sueco pegadizo y clásico. En el vídeo, dirigido por Alvin Lindblom, podemos verla como sus amigos le ignoran pero al final habrá justicia y lo dará todo en la discoteca.

- Brividi: Mahmood & BLANCO, Mahmood a un paso de volver a representar a su país en Eurovision: Pues sí, Mahmood fue en el año 2019 al festival con ese himno que fue Soldi. Este año se ha presentado al festival de San Remo, junto a Blanco, con la canción Brividi. Por ahora está alcanzado buenas votaciones y tienen opciones para salir elegidos como ganadores. Podemos ver por aquí su actuación en San Remo esta semana y su videoclip, dirigido por Attilio Cusani. Recordemos también que el año pasado tuvo otro dueto que hizo Mahmood junto a Woodkid: Karma

- Absolute: Foxes nos vuelve a poner a bailar. Vamos por el tercer single adelanto del álbum, The Kick, que se publica el próximo 11 de febrero. Como el disco sea igual que lo que venimos escuchando puede ser un grandes éxitos en sí mismo. Después de Sky Love y Sister Ray nos llega Absolute. Aunque la canción no tiene videoclip, si que le han hecho un Official Visualiser que mezcla el lyric vídeo con un clip y que ha sido dirigido por Russell Dean Stone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.