18 de febrero de 2022

[ El BOE del POP - Núm. 3997 - 18/02/2022 - F*** Jake Wheeler with a chainsaw! ]


En estas semanas pasadas he estado viendo la serie de Chucky. Sólo puedo decir que tenéis que verla y disfrutarla. Creo que es la mejor adaptación a formato serial de una película de terror. Igual que Scream y Sé lo que hicisteis el último verano no estaban mal, pero no aportaban nada a las películas y eran más la excusa para usar el nombre de la saga. En Chucky hay una motivación, enlaces con otras películas, referencias, y sobre todo mucho humor de la saga, especialmente la que vimos a partir de La Novia de Chucky. Y ahora vamos a la música: singles, vídeos, conciertos, avances de canciones... La lista de Spotify de 2022


- Yo no tengo soledad: Milton James comienza nueva etapa musical. Una vez cerrada la época de su, más que recomendable disco de Pretemporada, Milton regresa con Yo no tengo soledad donde participa a modo de feat. Daniela CuneoEsta canción avanza su próximo disco, Recado Mistralque será inspirado en la poesía de Gabriela Mistral. Llegarán nuevas canciones y singles antes de la publicación del disco. Parece que en esta ocasión Milton ha decidido un disco temático con una interesante inspiración. Yo no tengo soledad es una canción relajada, tranquila y casi susurrante cual poema. A la canción le acompaña este Lyric Video.

- Pablo: shego versionan la canción Paul, de la banda neoyorkina Big Thief. Con esta versión quieren mostrar su lado más íntima y tierna. La banda, formada por Maite, Raquel, Irene y Aroa, se definen como "la parte dulce del punk". Aunque el tema se ha publicado ahora fue compuesto y traducido justo antes de la cuarentena. Así han decidido llevar la canción hacia su propio estilo personal contando historias tristes sobre personas equivocadas. Buen pop, romántico y tierno. 

- Paro mi caballo - En Directo: Venturi. Este trío de caballeros nos dan un poquito más de lo que nos gusta, pero en esta ocasión en una versión en directo que vuelve a estar producido por Carlos Hernández. Paro mi caballo, en su versión de estudio, es parte del disco de Mi Estúpida Opinión (2018). El grupo lanzó en 2021 el disco No puede ser peor, que desde aquí recomiendo.

Fraggle Rock RockFoo Fighters se unen a la BSO del revival de los Fraggle Rock. Ellos son uno de los grupos que participan en la banda sonora original de la serie Fraggle Rock: Back On The Rock. Para muchos los Fraggel fueron parte de su infancia, la de servidor incluido, y Apple TV+ la ha recuperado para crear una nueva serie con los mismos personajes. En la BSO también se encuentran otros artistas como Patti LaBelle, Cynthia Erivo, Daveed Diggs, Ed Helms y Kenan Thompson. El tema de Foo Fighters tiene su propio videoclip donde vamos a ver al grupo entremezclándose con estos particulares personajes. 

- No me convengo: Cariño en una de sus canciones más honestas. A la espera de su nuevo disco, Cariño ha lanzado dos temas Si quieres -que fue una de las candidatas a haber estado en el BenidormFest- y ahora nos ha llegado No me convengo. Una canción que han dejado en formato cassette el día anterior de su lanzamiento, en San Valentín, escondidas en algunos lugares de Madrid, que podéis ver en este vídeo. El videoclip oficial, donde vuelven a ser dirigidos por Diego Jiménez (que se encargara de sus primeros clips), es una continuación de la historia que había comenzado en Si quieres.


· Otra vez: Viaje a Sidney (ahora sí) adelantan nuevo single antes de su primer LP: El sonido de este grupo de cuatro bellos, es un nuevo ejemplo de la variedad que va a haber en su primer disco, el larga duración de nombre Flores del recuerdo que se publica este 25 de febrero. Sólo queda una semana para descubrir al completo el esperado álbum de este variopinto grupo. Otra Vez viene con un videoclip, rodado en Valencia bajo la dirección de Miguel Yubero, en el que les vemos en una trama de persecuciones, rabia y charlas trascendentales. Creo que es el vídeo más bonito que les han hecho hasta la fecha. 


- Bitch I care: Kiesza sigue en su onda pop con su nuevo single.  Hace unas semanas nos llegaba Passenger como single y ahora es el momento de Bitch I care. Una canción con un estribillo contundente donde se dice a la desesperada "Perra, me importas". Estas dos canciones no se sabe si son parte de un próximo disco o se dedicará a ir sacando singles. Sea como fuere, son dos buenos ejemplos de que Kiesza sigue su senda.


- Disparar: Marta Sango parece viajar a los noventa más maquinote. Bueno, menuda sorpresa me he llevado y por partida doble. Primero porque ha salido un single de Marta Sango y hace unos meses que descubrimos Sigues en mi mente, y no ha pasado ni un año. Y segundo, porque Disparar se va por los derroteros del eurodance más maquinote de los noventa, por momentos he visto a los Kadoc. Esta canción sirve de avance a lo que será su primer LP que tiene previsto publicarse a lo largo de este 2022. De cuatro canciones publicadas, cuatro canciones buenas. En el visualizer que han subido a YouTube se avisa que Disparar es la intro del disco.

- Doce de septiembre: San Jerónimo sacan a Jero Romero a cantar. Es una ilusión que de vez en cuando sepamos algo de Jero Romero. Ya sea por sus pequeñas colaboraciones como por aquel doble single que nos descubrió pre-pandemia, 2010/Los Cadáveres. En esta ocasión ha sido el grupo asturiano San Jerónimo que en su último single, Doce de septiembre, han contado con su voz.

- Delafé y las flores azules avanzan el nombre de su nuevo single: La fuerza de la gravedad. Así es que lo Delafé y las flores azules va en serio. No sólo se juntan para dar una serie de conciertos con los que celebrar el 20 aniversario del grupo, también viene con una nueva canción que se hace llamar La fuerza de la gravedad. Se publica el próximo 10 de marzo.

- Chavales harán su primer concierto con banda en Madrid: Será el 31 de marzo en el Café de La Palma de Madrid. Sobre el escenario ya no veremos sólo a Dani y Javi, los miembros de Chavales, allí también estará toda una banda que dará un nuevo giro al sonido de las canciones del grupo. Este es el primero de varios conciertos que van a dar en este formato donde tocarán todo su primer disco, Tu foto en el techo, y los singles que han ido sacando después de avance del segundo. Una forma de despedir su disco debut mientras acaban el segundo... que espero que llegue pronto. Ya están las entradas a la venta, el cartel del concierto es de Stephen Please.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.