24 de febrero de 2022

[ 'Ya no me sales': Luis DH celebra su cumpleaños en la senda del pop, porque el pop nunca miente ]


Luis DH tiene una buena costumbre que es la de publicar nueva música el día de su cumpleaños. Ayer hizo su correspondiente celebración con la publicación del EP Ya no me sales (Vodka Cat, 2022) y, con él, también celebró el episodio 4000, o lo que es lo mismo, ¡Esta es la entrada número 4000 del blog!. Una buena celebración es la buena música de gente por aquí que vale un potosí y que se lo curra como pocos. ¿Qué vamos a encontrar en Ya no me sales? Pasen y lean.

Ya no me sales es el nombre del EP pero, al mismo tiempo, el tema que da nombre a su nuevo single que fue elegido por sus seguidores en su cuenta de Instagram. Una canción de esas que se te pegan, con un ritmo contagioso, hipnótico, con partes que casi crees que va a comenzar el Saturday Night de Whigfield y de nuevo cantado en español. Si estuviéramos en la época del Messenger pondríamos frases en el estado como "Ya no me sales en el feed de novedades". Esta etapa de Luis se caracteriza por su cambio al español, cuando la mayor parte de su discografía hasta la fecha ha sido en inglés con algunas excepciones como las versiones que ha hecho para los discos homenaje de este blog.

El vídeo de Ya no me sales sigue el estilo de la canción y nos lleva por elementos noventeros. El segundo corte, a modo de Cara B, me parece toda una fantasía. Bajo el nombre de Centro Comercial nos encontramos con un tema de ritmo house en el que escuchamos a Luis como si fuera el audio de un susodicho centro comercial pero todo con la temática de la música pop: "Estimados clientes les recordamos que el pop no miente".

Para completar el EP tenemos los dos singles anteriores que se publicaron, Pánico en la Disco y Cállate & Baila. Así junto a Ya no me sales, el tercer single, serán canciones que también encontraremos en el próximo disco del artista madrileño-barcelonés que se publicará a lo largo de 2022 y que será su primer álbum en español al completo.

El anterior 23 de febrero ya hemos podido ver que también celebró su cumpleaños -y misteriosa edad- con el trabajo Polar Club (Vodka Cat, 2021), un disco con remixes del álbum Polar, todo el disco Polar original y una canción inédita. 


¡Muchas felicidades Luis! ¡Por vernos en la entrada 5000 de Confesiones tirado en la pista de baile!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.