17 de enero de 2022

[ El BOE del POP · Núm. 3975 · 17/01/2022 · Can't get blue monday out of my head ]


Tenemos el día en el que enamorarnos, el de disfrazarnos, el de disfrazarnos de personajes de terror, el día de ir a los cementerios, el día de decir adiós al año, el día del chorizo, el día de Madrid... pero es que hasta tenemos el día más triste del año. El famoso Blue Monday, que según decían por estadísticas era el más triste y que coincide con hoy. El único Blue Monday en el que creo, más allá de la famosa canción de New Order, es el másh up que hizo Kylie Minogue con su Can't get out of my head y una de las mejores salidas al escenario que presentó en los Brits 2002, hace ahora veinte años: Can't get blue monday out of my head. Con ella comenzamos los lanzamientos musicales de estas últimas semanas.



 -o-



Sad Boy: Kaley  ft. GlezSee. El reencuentro con GlezSee. Hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos con el canarión de GlezSee. Tras su traslado a Barcelona ha estado en un proceso de aprendizaje donde varios meses y ya está preparando nuevas cositas. La primera de ellas es esta colaboración con Kaley en el tema Sad Boy. Aquí podéis ver el videoclip, dirigido por Prodby.



Katy Perry une dos hits con aires noventeros en su residencia de Las Vegas: Play. Parece que Play está dando a Katy Perry una nueva vida tras la malograda etapa de Smile y la mitad y mitad que fue la de Witness -aunque su gira fue maravillosa-. En esta ocasión se saca un set list a lo Grandes Éxitos donde nos encontramos con un mash up entre When I'm Gone, su canción con Alesso, y Walking on Air, uno de los hits del disco Prism. Todo encaja a la perfección.




Niños Furbito Y Niñas Lo Que SeaAiko el Grupo regresa con su ritmo absolutamente irrefenable. El cuarteto afincado en Madrid lanzan una canción llena de típicos-tópicos del instituto por las que hemos pasado muchos, por no decir una buena parte de la población. Llena de frustración y con venganza por medio. Un hit en toda regla como los que ya habíamos podido escuchar anteriormente en su disco Va totalmente en serio... El vídeo, dirigido por Gema Polanco, refleja esa situación por una mezcla entre collages y el caos de una clase noventera. Como cara B tenemos La Seli, un homenaje a Araceli (la madre de Bárbara) junto a un Lyric Video de Raquel Calvo. Como remate decir que ambas canciones han sido producidas por el gran Carlos Hernández que parece que no para de trabajar.

 

- Yamaguchi: Amaia canta a una plaza y a sus amores pasados. Ella va a su rollo y eso es algo que nos encanta ¿Cuántos otros triunfitos pueden sacar singles así casi de repente, sin promoción y como si nada? Amaia lo hace y le sale bien. Está claro que su segundo disco no parece que vaya a separarse tanto del primero como parecía. La secuela de Pero no pasa nada viene producida por ALizzz (Tiene que haber algo más) pero bajo la mirada de Amaia, así que su mezcla será el resultado final. Para el vídeo ha contado con Neelam Khan Vela que se la lleva por el parque en plan bucólico para recordar aquellos viejos tiempos... aunque serán realmente cercanos, que Amaia es una jovenzuela.



- Pánico en la disco: Luis DH sigue en su proceso castellanizador. Sí, porque después de su intento eurovisivo con Cállate & Baila, nos ha llegado a finales de año Pánico en la disco. De nuevo cantando en español y donde deja claro que este va a ser su nuevo camino en 2022. Ritmos pegadizos que en este caso juguetea con el rollo housete y con un indeterminado pánico en la disco que nos deja intrigados.


 - Hattori Hanzo (EmeDJ & David Van Bylen Remix) de Saul Mateo: Temazo a golpe de baile: El EP de Saul Mateo, Un Golpe de Efecto, nos dejó una serie de temazos producidos por Manel López. Ahora es la hora de llevárnoslo un poco a la pista de baile con este remix del maravilloso combo que forman Eme DJ y David Van Bylen.



 - Dinamarca: Los Walters lanzan nuevo single: Con la llegada del nuevo año nos encontramos como el grupo de Puerto Rico lanzan una nueva canción que sigue al disco Miss Universos que publicaron el año pasado. ¿Será un avance de un nuevo álbum para este 2022?


- T.B.T.M.Gimnasia! feat. She's A Tease. Gimnasia! ya habían editado un par de canciones después de su cambio de nombre del grupo, anteriormente conocido por Sushimilco. Recordatorio de ritmos ochenteros de las producciones que hacían Stock, Aitken & Waterman para Kylie Minogue y Rick Astley. T.B.T.M. que se convierte en el tercer single del proyecto. Le acompaña un videoclip colorista, realizado por Leobardo con b y producido por Cublins.



- No soy de nadie: Carolina Zac acababa el año a golpe de versión. El debut de Carolina, Posible, es un auténtico obligatorio a tener en vuestras casas, ya sea digital o en versión vinilo que han sacado en edición limitada. Ahora ha decidido hacer una versión del tema de la cantante chilena Nicole, incluido en el disco Sueños en tránsito (1997). Le ha quedado de perlas.



La Última NavidadBearoid puso final a las fiestas navideñas a ritmo pop . Una forma de terminar las vacaciones navideñas fue de la mano de Bearoid con una particular versión del clásico de los Wham! que pasó al español y a su propio estilo. Fue la ganadora del concurso de VillancicoSinAcabar y le han sacado un lyric video para acompañar.


- Miradas Caníbales, lo nuevo de Gorila Flo antes de ver la luz su LP: De nuevo el grupo afincado en Madrid acierta perfectamente las teclas que debe de tocar en este nuevo single. Miradas Caníbales es otra estupenda canción de pop con la que entran en el mercado musical. Es el quinto single que descubrimos del grupo y con ganas de todo el disco al completo.



- Troya: Xuso Jones & Funambulista unidos con este hit de estribillo brillante. Hay canciones que tienen esa cosa, las escuchas una vez y ya no se te van. La colaboración entre Xuso Jones y Funambulista tiene esa magia: "Me excitas, me encantas, me molas, me flipas de todas las formas". En el videoclip, dirigido por Tico Barnet, vemos de discoteca a ambos dándolo todo y poniendo todo tipo de poses dignas de Dua Lipa.



- Carta Blanca: David Van Bylen hace un homenaje a las tardes de fiesta. El Dj y productor lanza un nuevo single que es un homenaje a los viejos tiempos. Viejos tiempos que hace un par de años no sabríamos que así serían. Las tardes de copa, de fiestas y de temazos de Viva Suecia y La Casa Azul.



Love it when you hate me (feat. blackbear): Avril Lavigne nos sigue llevando a nuestra juventud. Así es, porque Avril ha regresado a sus 35 años a su vena más pop punk que descubrimos en los dosmiles ¡Y me encanta!. Tras el pegadizo Bite Me nos viene este Love it when you hate me que suena también un poco a Blink 182. Este single es previo al lanzamiento de su disco Love Sux con el que celebra el 20 aniversario en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario