4 de diciembre de 2021

[ 'Tiene que haber algo más' / Alizzz y su planteamiento existencial y terrenal ]

Alizzz se ha convertido en uno de los productores más prestigiosos de los últimos años. Pero hay algo más, porque su carrera en solitario comienza una nueva etapa con este disco, Tiene que haber algo más (2021), que ya en su nombre demuestra un poco la situación emocional actual del mundo. Algo que también se traslada a las canciones que van desde Todo me sabe a poco a Luces de Emergencia.

Alizzz ha sido conocido por producir a artistas como C. Tangana, se ha llevado tres premios Grammy latinos por su trabajo en El Madrileño, y también porque va a ser el productor y co-compositor del segundo disco de Amaia del que ya hemos descubierto un par de singles como Yo Invito y Quiero pero no.

10 canciones que hacen que Tiene que haber algo más sea un disco cuasi perfecto, lleno de colaboraciones como las de Amaia (El Encuentro, casi ya un clásico reciente), Rigoberta Bandini (Amanecer, ¿Quizás la mejor de las canciones del álbum?), C. Tangana (Ya no vales, sobre la bajada de un artista que lo está petando), Little Jesus (Fatal, el tema más bailongo y elegantón del disco) y J. de Los Planetas (Luces de Emergencia). Está claro que sabe rodearse muy bien y aprovechar lo mejor de cada uno de los artistas.

Además nos encontramos con canciones como Ya no siento na, "Soy un cabrón, conmigo el primero", que podría referirse a la apatía absoluta en determinado momento de su vida. El dejarse llevar por la inercia. Algo que podría estar relacionado con Salir, "Voy a salir y olvidarte para siempre", en el que busca a la desesperada el poder olvidar a esa persona. O el filtreo de Disimulaó, "Me gusta hacerme tanto el disimulaó", donde de nuevo hay ese toque romántico y se le da muy mal disimular lo que siente. La melodía y la producción son una delicia de esas perfectas para escuchar en modo cucharita.

Se nota que en este proyecto ha querido hacer lo que le ha apetecido, no hay una pretensión, hay un disfrute en él y eso hace que tenga mucha frescura con una cuidada producción que hace que sea de obligada escucha para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.