2 de diciembre de 2021

[ 'Es fácil' / Ciccio regresa con toda tranquilidad y la paz del universo ]

 

Llevábamos un tiempo sin saber nada del argentino Ciccio, lo último que habíamos conocido era un nuevo comienzo de etapa en el que parece que se liberaba por completo y nos proponía un ejercicio de sanación. Meses después de disfrutar de Santuario, un lugar que le servía de refugio, se nos abre de nuevo en Es fácil (Autoeditado, 2021).



Y es que la carrera de Ciccio comenzó con un concurso al que se presentó con Piensa Primero, un ritmo urbano electrónico muy pegadizó. Ganó dicho concurso y con ello acabó siendo producido por Beauty Brain en el tema Pa' mí. Otro de sus éxitos fue Maurike, tras el cual una discográfica se fijo en él y lo fichó. Tras el relanzamiento de Mauriké empezaron a llegar otras canciones Que estás diciendo, Barrio la Alegría (junto a los Muevelareina), Intro, Bueno o Malo, o Mi Droga, cada una de ellas jugaba en su propio estilo, mezclando unos con otros. Pero en Mi Droga había algo que llamaba mucho la atención y que sonaba a una despedida: "Puede que sea mi última canción". No mentía mucho en lo que decía porque fue su última canción por una larga temporada.

Fuera de la discográfica sacó una canción donde buscaba la paz, SANTUARIO, con un vídeo donde nos dejaba pasar con él por preciosos parajes y parte de su propia vida. Una especie de paz tras una época de guerra. Esta canción parecía que formaba parte de un futuro EP... pero de nuevo se volvió el silencio hasta este Es fácil con guitarra de Osvaldo Ciccioli y una producción, mezcla y master por el propio Ciccio. Aquí vuelve a jugar con la música, con el estilo, con lo que buscamos, con lo que queremos y con su forma de sentir la música. Hacer y disfrutar lo que él quiere.

Es fácil, abrir el pecho pa que veas.
Todo lo que oscuro cuando aclara con el viento se aleja de aquí.
Si salgo, quizás no vuelvo pa la cena.
Puedo estar tumbado todo el día bajo un árbol 
Y ver las hojas caer.
Siento que he pasado un largo tiempo hurgando en las tinieblas.
Me voy, que vuelvo a nacer.
Es vieja, mi bicicleta pero rueda.
Cortando el aire con mi cara, tus ojos pardos en el sillín de atrás.
Fumando, una sombrita en las vistillas.
Quien vuelve sintiendo que no se fue.
Cuando miro el fruto que se cae pudriéndose en la tierra.
Sé que algo va a nacer.
Siento que he pasado un largo tiempo hurgando en las tinieblas. 
Ya fue se calma mi sed.


Esperemos seguir descubriendo nuevas canciones de este gran artista que a muchos nos conquistó y nos inició por nuevos mundos desconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.