26 de diciembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3967 · 26/12/2021 · Estás llamando al centro de control, las seis de la mañana y ruge ya el motor ]


Llegamos a la recta final del año. Un año al que estamos consiguiendo sobrevivir, literalmente. Al menos es la sensación que me está dando a mí desde casi comienzos de año. Así que estando ya a cinco días del fin de año y creo que vamos a poder llegar hasta 2022. Es un primer paso y como se suele decir, hay que ir poco a poco, paso a paso. Aguantemos hasta llegar al nuevo año y después pongamos ganas para hacer que todo sea mucho mejor. Recordad que tenéis por abajo del todo las lista de Spotify de diciembre y otra de todo este año. Dentro de poco vendrá el repaso de mi versión de lo mejor del año.



*Juno: Fauces vuelve a reinventarse: El grupo malagueño vuelve a reinventarse por tercera vez, después de su primera etapa más alternativa, la segunda como grupo pop y ahora en una especie de ambiente especial. Es el momento de descubrir el nuevo single de Fauce: Juno. Una canción que nacía para otro proyecto paralelo a Fauces pero que, finalmente, se ha decidido hacer todo junto. Juno es el título de la nueva canción de Fauces y ya está disponible en todas las plataformas digitales. La producción vuelve a ser de Gryves Martell con el que han trabajado hasta ahora. 

Entre el synthpop y la música ambiental, en una metáfora sonora de la atmósfera espacial a la que queremos transportarte. Nuestra nave espacial, con destino a Júpiter, está preparada para despegar. Juno es el nombre del sinte, es la esposa (y hermana) del dios Júpiter y también la sonda que comenzó a viajar a Jupiter hace diez años y que una vez cumpla su función se autodestruirá. Es una canción sobre desaparecer, escapar y cortar toda la comunicación con el pasado aunque pueda doler. El videoclip tiene ilustración de Aren Garci y animación de Miquel Pulido

Fotografía y frase de cabecera: Juno de Fauces.



*TKM: Oreiana regresa del Año 2000 hasta el año 2022 A Oreiana, a la que no vemos pero es parte del programa Aquí en la Tierra, ya comprobamos la capacidad de hacer temazos con su primer single en solitario: Año 2000, un temazo que se lanzó hace un par de años y que éste nos dejó el videoclip. Ahora llega TKM donde sigue sin perder el ritmo entre lo urbano y el electropop.


A la canción se acompaña de un videoclip, rodado en vertical perfecto para ver en el móvil, donde vemos a Oreiana haciéndose un tatuaje de TKM, pasear por las calles del centro de Madrid y encontrarse con algunas amigas como las drags Skinny y Baba Any. Grabado y editado por Paco Carpio que ya se encargó en su momento del vídeo de Año 2000.

*Yo nací para quererte, Betacam y Marta Movidas se unen en esta nueva aventura. Mientras esperamos el nuevo disco de Betacam para 2022 nos encontramos con esta colaboración que hace con Marta Movidas llamado "Yo nací para quererte", ojo, no confundir con la canción de Juan Camus que publicó en su primer disco. La elegancia, la belleza y el optimismo amoroso de Betacam viene acompañado por la preciosa voz de Marta.

*Fantasmas: Los Jardines de Bruselas sigue soltando perlas  En los últimos meses en Madrid ha estado desarrollando esta canción, desde su propio Home Studio aquí en esta ciudad que es donde reside. Fantamas es una combinación entre el shoegaze/dreampop y los sonidos actuales. Una mezcla que hace que encontremos muchas capas, una encima de otras. Fantasmas tiene un toque melancólico que habla sobre personas que ya no están, el paso de los días, y como se vive en la época Tik Tok.

*A veces siento que te voy a buscar el resto de mi vida | JOI, el nuevo single de De Osos. De Osos está preparando nuevo EP para lanzar en febrero de 2022 y ha dado a conocer la primera de las canciones que se va a encontrar en el mismo. A veces siento que te voy a buscar el resto de mi vida | JOI. Nos volvemos a encontrar con ese universo mágico, instrumental, lleno de ritmo, de ambiente y de sensaciones que llegan a nuestro interior sin una sola palabra.

*BLÖD: Sander y el concepto de la ruptura: El jovencísimo Sander, que nos dejó el EP Pink Memories, sigue lanzando singles. El último que hemos podido disfrutar lleva el nombre de BLÖD donde nos encontramos con ese momento en el que hay una ruptura donde ya no hay la misma unión entre dos personas. De nuevo son su propio sello y con ese aura que le acompaña.

*RotoGatoventura sigue presentando su último disco con buena compañía: El disco Delirios Parte 2 sigue en camino. Hemos descubierto ya muchas de las canciones que lo componen, el último single que han lanzado se llama Roto. En él ha colaborado Fernando Madina de Reincidentes que hace que la canción tenga una mayor potencia. Antes de que acabe el año 2021 ha decidido crear un resumen del año de todo lo que han pasado.

*Magnéticos: Lobbos siguen con esa existencia chulesca, macarra y bien rockera. El grupo formado por Bruno y Marcos siguen editando singles. Tras descubrirles con canciones como Vienen Lobos o Yo maté el raggeton, es el momento de disfrutar de Magnéticos, su nuevo single. Unos guitarras que nos pueden llevar hasta los Aerosmith y alguno que otro de los grupos de los 80. Actitud, pose y sexy tienen. Además ya tienen preparada su primera actuación en directo para el 14 de enero de 2022 en la Sala Continental de Barcelona. Las entradas ya están disponibles.

*Si quieres: Cariño no estaban muertas, estaban de parranda. La verdad es que pocas canciones nuevas hemos descubierto de este trío pop en los últimos meses. Si no me equivoco de lo último que tuvimos fue esa colaboración con Mujeres en Al Final Abrazos, que tuvo mucho éxito. Ahora regresan utilizando la fórmula que siempre les ha funcionado tan bien y que es el avance de su nuevo disco que se encuentran preparando camino de 2022

*Tifón Salinas: Amor Butano, Ciberchico y Leftee dan en el clavo sobre Amaral. Amor Butano es una de los fichajes sorpresa que ha tenido en estas últimas semanas la gente de Elefant Records. Tras lanzar Esta Era, esta canción se convierte en la última que van a publicar en este año. Además existe un enlace con la anterior canción ya que el videoclip continúa donde terminó el de Esta Era. ¿Tendremos un disco en las New Adventures in Pop? ¿Un LP? Habrá que esperar.


*No te vayas: la colaboración entre Yung Zcar y 9ckles: 9ckles es uno de los artistas, podríamos decir depresivos viendo todas sus canciones, más interesantes que nos ha dejado este año. Sigue apostando por el mismo estilo que hemos visto hasta ahora, lleno de intensidad, emociones y sensaciones. En este ocasión lo hace acompañado por Yung Zcar.

*Buena suerte: Borja Mompó tiene buenos deseos para nosotros. Con una canción con sonidos clásicos, así ha querido Borja seguir con su carrera en solitario del alma mater del grupo Modelo de Respuesta Polar. Un tema que tiene un halo cinematográfico y que, dentro de su sencillez, consigue hacernos viajar con ella. Para la producción volvió a contar con Charlie Bautista con el que trabajó en su EP homónimo que se publicó este año.



*Julián Almazán resume el año con su sesión de lo mejor de 2021. Cada uno tiene una perspectiva diferente de este año, así que Julián ha decidido hacer su propia versión con esta sesión de hora y veinte minutos donde disfrutar con las que él considera las mejores canciones de este 2021. Por cierto que volverá el 9 de enero a sus sesiones GOLFAS de los domingos en el Rick's.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.