30 de agosto de 2021

[ Disco Almazán presenta GOLFA: "Sueño con un mundo en el que no suene más 'Dime' de Beth" ]

 


Los domingos son los días más divertidos para salir, sobre todo si no trabajas el lunes porque entonces son la felicidad absoluta. Pero ahora se vuelven clave porque Mr. Disco Almazán, el alter ego DJ de Julián Almazán (uno de mis referentes de la cultura pop de este país), comienza una residencia de DJ a partir de este domingo 5 de septiembre a las 20:00h en el Rick's en Madrid. ¿Y cómo se llama? GOLFA es su nombre. Conciso, directo y claro. Porque sois unas golfas con ganas de escuchar canciones que no suenan en todos los lugares que sales de fiesta.


GOLFA es la propuesta que hacen el el Rick's (C/ Clavel, nº 8. Junto Plaza Pedro Zerolo. Metros más cercanos: Banco de España (L2), Chueca (L5). Los domingos desde las ocho de la tarde hasta que el cuerpo aguante -aka la hora de cierre el local- con entrada libre hasta completar aforo.

La propuesta que va a hacer Disco Almazán (Julián Almazán), a los mandos de la cabina del local, es una sesión de música de baile de carácter atemporal. Julián es un reconocido DJ de la noche, especialmente la madrileña, habiendo pasado por diversos locales, como Baila Cariño o Museo Chicote, donde ha puesto todo tipo de temazos. Así se irán pasando entre el Disco, Soul, House, Pop y Rock sin ningún tipo de prejuicio y sonando clasicazos que quizás conozcáis o no... pero que os harán bailar igual. La idea es sorprender, divertir y huir de lo que siempre suena en otros locales.


He contacto con Julián Almazán, en su versión DJ Disco Almazán, para hacerle un pequeño test, cuestionario, mini entrevista ante este nuevo proyecto profesional. ¿Será una golfa? ¿Lo demostrará? ¿Qué canción odia con toda su alma? Podéis descubrirlo si seguís leyendo.


La primera en la frente ¿Eres una golfa? 
Según con quién me compares, obviamente. Soy muy buen chico, responsable y aplicado, pero a veces soy más travieso. 

Ves a un chico que te gusta desde la cabina. Le miras. Te miras. Decides dedicarle la siguiente canción ¿Cuál sería? 
Love takes Timede Mariah Carey. La pista de baile se detendría, un foco iluminaría a ese chico y solamente existiríamos los dos.


¿Cuál es la ropa interior perfecta para ser un golfo de pro? 
La de color negro, más sufrida con los restos biológicos.

¿Golfa se nace o se hace?
Evidentemente se hace, porque los recién nacidos son los seres más puros del universo.

¿Qué canción nunca sonaría en una sesión Golfa? No me digas los A*Teens, perraco.
No tengo ni que pensarlo. Dime de Beth. Sueño con un mundo en el que no suene más esa canción. Es el comodín que usan los DJs cuando quieren levantar una pista de baile. A mi me va más el riesgo.


Va alguien a la cabina. Te pide esa canción que nunca sonaría ¿Qué le dices?
Me ha pasado millones de veces. Trato de ser asertivo y le hago entender que lo que me pide no encaja con lo que está sonando.

¿Cuál ha sido tu mayor golfería siendo DJ?
Estar en un festival tocho, la gente muy arriba con Bisbal y esas mierdas y pinchar yo Can´t get you out of my head de Kylie. No voy a dar más detalles por respeto al resto de implicados. He acabado detestando el petardeo. He hecho otro tipo de golferías pero este no es el momento para contarlas...


¿Se están convirtiendo los domingos en los nuevos viernes?
Dados los tiempos que estamos viviendo, es difícil de saber. Antes de la pandemia era obvio que los domingos eran la estrella del fin de semana. Ahora los nuevos viernes son las fiestas clandestinas que se celebran en ciertos sitios secretos. Y eso puede ser cualquier día de la semana. La gente se lo está pasando teta durante la pandemia. Me hace mucha gracia la gente que dice: “Cuando se acabe la pandemia, la gente se va a volver loca de fiesta en fiesta” Querida, eso ¡YA ESTÁ PASANDO!


Dime tu selección de cinco canciones favoritas en lo que vamos de año
Fireworks de Purple Disco Machine Esta canción en particular no es que me guste, es que estoy enamorado de ella.


Girls and Boys de Mind Enterprises, que son unos productores de Italo que tienen un rollazo muy golfo que no he dudado en copiar para mis sesiones en Mixcloud.


Momentismo Absoluto de Fangoria, Me encanta que sigan al pie del cañón y que levanten tantas ampollas entre la gente puritana.


Take my breath, de The Weeknd, Abel es un genio y estoy muy a favor de que se haya tirado en brazos de Giorgio Moroder para este tema.


No, sir, don’t say goodbye, de Baccara, Otras que llevan mil años de carrera y hacen lo que les da la gana sin apuntarse a las modas.



¿Algo que quieras añadir? Eres una de mis golfas poperas favoritas.
Te como la cara por creer siempre en mi y apoyarme en todo lo que hago. Somos muy parecidos en el sentido de que vamos hacia delante con todo aquello que nos gusta sin mirar atrás ni preocuparnos por el alcance de nuestras obras. ¡SOMOS EL PUTO UNDERGROUND!
¡¡Venid a verme todos los domingos al Ricks!! 



Puedes seguir su cuenta dedicada al mundo DJ, Disco Almazán, en Instagram y escuchar sus sesiones en Mixlcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.