1 de septiembre de 2021

[ Episodio 3930 ] [ Manual de una pérdida / Fármacos y la superación para llegar a una nueva etapa ]

Manual de una Pérdida (Autoeditado, 2021) es el nuevo trabajo de Fármacos, el proyecto musical tras el que se encuentra Diego Ridolfi, en el que parece quitarse el concepto de banda para juguetear más que nunca con los sintetizadores. Así, tras cuatro singles de avance, podemos disfrutar al completo de este nuevo larga duración que se viene con, ni más ni menos, que quince canciones.

Fármacos nació como proyecto en solitario de Diego pero después paso a tener temporadas con banda, así que ahora regresa de nuevo a los inicios. El comienzo del disco con Eres todo lo que está bien ya deja clara las bases del disco, que ya nos había demostrado con el tema que da nombre al disco -Manual de una pérdida- o los siguientes singles como fueron Tú detrás de todo, Cuando hablo de ti -Creo que una de mis favoritas- o Humedad, el último que se publicó antes del disco.

Todas las canciones son directas, un puro disfrute. Es normal siendo un disco que ha sido producido en un mano a mano entre Cristián Heyne y Fármacos. Nos estamos destruyendo, puro electropop de aires ochenteros que tan bien funciona en terrenos chilenos. También hay momentos para el recogimiento como Despertando en Cdmx, una canción instrumental donde nos dejamos llevar por la melodía. La delicadeza bailable de Nuestro Infierno, o las dos entregas de La Mejoría de la Muerte que pasa del pop a un casi ambiente de chill espacial. Como el cierre con Estado Crepuscular, donde simplemente nos estamos yendo, relajando, amaneciendo... sintiendo todo lo que puede pasar en ese momento del día.

El artista chileno ha decidido moverse hasta México para comenzar esta nueva etapa, seguro que esto supone un nuevo enfoque del proyecto, nueva inspiración y nueva música.

Manual de una pérdida es un viaje por diversas emociones, diferentes estilos dentro del pop, desde estructuras más clásicas, electropop chileno, ambiental... una canción para cada momento de la vida.


Podéis seguir a Fármacos en Facebook, Instagram, y Twitter

Podéis escuchar su música en Spotify y otras plataformas de streaming

No hay comentarios:

Publicar un comentario