8 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3933 · 08/09/2021 · Simplemente soy todo lo que soy nada más y nada menos y es así como me quiero hoy ]


A cada día que pasa este año, entiendo menos todo. Creo que voy a dejar de meter introducciones en estas entradas porque la mayor parte de las veces no sé que decir sobre la vida. Lo que si sé decir es sobre la música, que estos días nos ha traído la llegada de lo nuevo de ABBA ¡Tras casi cuarenta años sin nuevas canciones! También tenemos novedades nacionales muy interesantes como los nuevos singles de Ronroneo, Gizelle, Luis DH o Gorila Flo, avances de próximos discos/Eps para este otoño, vídeos, actuaciones y un poco de todo. Lo que he dicho más veces: Nos queda la música que a veces nos salva de todo el ruido que hay fuera de ella. Además acabo de abrir la lista de Spotify de este mes.



I. Singles, canciones & vídeos



I.1. Simplemente soy: El nuevo avance del primer LP de RonroneoEl primer disco de Ronroneo está a la vuelta de la esquina, este mes de octubre se publicará Autoerótica con la discográfica Raso (Baiuca). Simplemente soy es la canción que lo cerrará y hace un precioso alegato a lo que cada uno somos, el fluir de las cosas, de lo que somos y con lo que nos tenemos que aceptar. Funciona casi como una canción que fuera un mantra absoluto. Ganas hay de escuchar todo lo que habrá en el interior de Autoerótica porque sus singles de avances son verdaderas delicias auditivas.



Simplemente soy tiene un vídeo a la altura de la canción donde la artista Maryhaine lleva, en modo de videocollage, todos los sentimientos de la canción "Esta canción cerrará el álbum y, con ello, cierra un hermoso proceso de búsqueda, de emociones contradictorias, sufrimientos y alegrías... y lo cierra volando, desde el Mundo de la Mente, tratando de dejar que las cosas fluyan. Dejándome Ser. Sin oponer resistencias"

Fotografía de portada, por Miguel Rózpide, y frase de cabecera de Ronroneo




I.2. Viajes Estelares: Gorila Flo siguen camino de su primer LP. El grupo madrileño acaba de publicar su tercer single, una canción en la que Inés coge el micrófono para darle voz. Tiene una portada diseñada por Alejandro Navarro. El tema ha sido grabado en La Picante con la producción de Laura Lleda y Paco Sabido, ellos también serán los productores del resto del disco que parece que está más cerca de lo que pensamos. 


I.3. El cuerpínOrquesta ponen imágenes a su canción de amor: Si hace unas semanas descubríamos una nueva canción de este dúo tan magnético como Orquesta, ésta nos enseñan el videoclip que han realizado para la ocasión. Cantan mientras les van lanzando ropa, mucha ropa... y al mismo tiempo ellos se van quitando la suya. 


I.4. Good Ones: Charli XCX se va de fiestorro a un funeral. Nuevo temazo de Charli XCX. TEMAZO, temazo que además en algunos momentos casi que podríamos enlazar con su Break the rules. El regreso al pop le viene estupendamente bien, no sólo por la canción que se ha marcado. Otro de los éxitos es el videoclip dirigido por Hannah Lux Davis  (Say So - Doja Cat, Thank u, Next - Ariana Grande).


Rodado en México, en él vemos como Charli se va de funeral y se lo pasa pipa montándose sus coreografías por todos lados. Divertido, irónico y hitazo. Charli vuelve al pop y lo hace a lo grande. ¿Una de las canciones de este año? Es probable, casi 3 minutos de puro disfrute sin complejos.


I.5. Firmado con el Tiempo: Gizelle publica su tercer single, avance de lo que será su primer EP: Estamos ante un baladón intimista que comienza con una guitarra y su voz. La potencia que tiene ya lo había demostrado en sus dos singles anteriores, Las que querías, y Refugiandomentí, así seguimos descubriendo la intensidad y emoción que hay en sus canciones. Sobre ella ha dicho Gizelle: "la canción más triste hasta ahora, forma parte de una etapa bastante oscura que queda representada tanto en letra como en la canción"El videoclip  ha sido dirigido por Paula Baviera con algunos bodegones y momentos de vida de la casa del campo. 


I.6. Turn the Glamour on: The Macarena lanzó este verano su primer single. La primera eliminada de Drag Race España, programa que ya se ha confirmado una segunda temporada, estrenó a mediados de julio su primer single en el mundo de la música. Bajo el nombre de Turn the Glamour on tenemos una canción pegadiza. Ha sido compuesta por ella mismo junto a Pablo Cruz que también ha ejercido de productor. Tiene un lyric video pero, aún mejor, es la actuación que hizo para el programa Onda Sonora.


I.7. Chicas de Septiembre: Arroz y Pasta nos recuerdan que ya ha llegado septiembre. Este pequeño grupo sigue lanzando temas casi de forma espontanea y avisando poco tiempo antes. Chicas de Septiembre se encuentra en YouTube, aunque aún no anda en otras redes digitales, y se une a la colección de sus pequeñas canciones. Septiembre como ese mes odioso, el final del verano y de los amores que se quedaron en ellas, hasta con un rapeo que casi podría ser de una canción de Delafé ¿Alguien me da un Zolpidén para aguantar este mes? Gracias. El vídeo refleja perfectamente lo que puede ser un verano en el que suceden cosas, cosas normales que nos hacen disfrutar.


I.8. Dreamed: Luis DH pone un nuevo diamante para su próximo disco: El 17 de septiembre se publica el álbum Diamonds, el próximo de Luis DH. Mientras a algunos ya nos está llegando el disco en formato físico, siempre muy cuidado, siguen llegando los singles que lo avanzan. Dreamed es el último de ellos donde sigue dando lo mejor de él con sus ritmos bailables, enérgicos a la par que elegantes.


I.9. ¿Quién pide al cielo por ti?: Agoney entre La Casa Azul y Gonzalo. Con una canción compuesta junto a Alberto Jiménez y producida por Juan Sueiro, así nos sorprende lo nuevo de Agoney que viaja por esos cantantes ochenteros como podrían ser Pedro Marín pero, sobre todo, el de Quién piensa en ti de Gonzalo -que versionó Teenage hace unos años- y con un estribillo muy La Casa Azul. Si es que lo dijo Odi en su web y muchos lo pensamos en la primera escucha. El vídeo ha sido dirigido por el rey de las divas de este país, Salva Musté. Me ha creado curiosidad esta canción y la nueva etapa que parece que comienza el canario.


I.10. Un Verano Más. Ceretti se hace un karaoke casero en buena compañía. Dirigido por Santiago Álvarez Giraldo, nos encontramos a dos ángeles (Matt Montero, co creador de la canción, y Fantasy Dinasty) y un diablo (el propio Agustín Ceretti) que se montan un karaoke en una habitación con el último single de Ceretti.



I.11. I still have faith in you / Don't shut me down ABBA revela las dos primeras canciones de VoyageLo que podría haberse quedado en "algunas canciones nuevas de ABBA" ha acabado convirtiéndose en el ¿último LP de ABBA? Voyage tendrá diez canciones que han sido grabadas en los últimos años. Nada de rescates de sesiones de tiempos pasados, canciones nuevas. Y esas voces por las que han pasado los años pero que siguen manteniendo la esencia, añadiendo la madurez de la propia vida.


I still have faith in you me parece que tiene ya un mensaje potente desde el título, con la esperanza y la fe. Aunque es verdad que Don't shut me down me ha conquistado del todo y desde la primera escucha. Ambas canciones son el adelanto del disco y de los conciertos con ABBAtars que comenzarán la próxima primavera con una banda en directo de 10 artistas entre los que estarán Little Boots.



II. Eventos

II.1. llilli presenta su EP Valle en una sesión en vivo: Hace unos días reseñaba por este lugar el primer EP de Lilli, Valle, ahora podemos disfrutar de su directo. Desde nuestra casa, sin necesidad de movernos, y dando al Play al enlace bajo estas líneas nos encontramos con Pablo Escallón, responsable del proyecto, tocando las canciones del EP en lo que parece un barrio y rodeado de casas, como si estuviera cantando para todo el vecindario. A la cámara Nadie en Casa (Tilo Tranquilo y Ricardito) y con audio de Rafael Bermeo



III. Informes especiales







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.