15 de septiembre de 2021

[ A Whole New Wurst / Punk Rock Factory pasa los éxitos de las pelis de Disney al punk ]

El otro día dando vuelta por los Reels de Instagram me encontré como un grupo de música estaba versionando el How Far I'll Go de la película de Moana. Me dio por investigar en Spotify para ver si también estaba la canción, cual fue mi sorpresa cuando no sólo me encontré la canción ¡Me encontré un disco entero de versiones de Disney del grupo! Ellos son Punk Rock Factory y el disco A Whole New Wurst (The Sausage Factory, 2020). En él hay 13 canciones de clásicas películas Disney, y alguna que otra serie, que son pasadas a su versión punk... y todas funcionan a la perfección.

El disco así incluye temas de una de las últimas joyas mimadas de Disney como es Frozen, de ella resuenan Let it Go Do You Want To Buy a Snowman. De otro clásico reciente, el ya mencionado Moana, además de How Far I'll go también está su particular versión de You're Welcome. No podía faltar El Rey León con I just can't wait to be king y Can you feel the love tonight. Hay un variado de más clásicos como el Under the Sea (La Sirenita), A Whole New World (Aladdín) y The Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia).

Hacemos parada en el terreno de las películas con una serie: Así nos encontramos con la sintonía de Pato Aventuras (Ducktales). Entre las "sorpresas" nos encontramos que está Life is a Highway, de la BSO de la película Cars, o que en vez de Reflection hayan cogido de la película de Mulán: I'll Make A Man Out Of You. o la versión casi pastillera de Supercalifragilisticexpialidocious de Mary Poppins.

A Whole New Wurst es un disco de 13 canciones que cumple su función de trasladar el punk esos 13 himnos pop. Pero encajan a la perfección y le dan un giro al concepto original de las canciones.

Los Punk Rock Factory se han encargado de versionar también otros clásicos, desde el Blinding Lights de The Weeknd hasta lo último que se llama Masters of the Uniwurst (The Sausage Factory, 2021) donde se encargan de revisar canciones de series clásicas de animación: De Thundercats a Pokemon, pasando incluso por alguna Disney como Goof Trop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.