18 de septiembre de 2021

[ Diamonds / Luis DH y 13 canciones para explorar momentos únicos ]

Ha llegado el momento. El incombustible Luis DH ha publicado este 17 de septiembre su nuevo disco: Diamonds (Vodka Cat, 2021). Es el segundo trabajo que lanza en este 2021 tras el EP, Uh Uh, que llegó hace unos meses. En esta ocasión nos vamos a encontrar con 12 canciones que se encuentran en un mundo post-pandemia fantaseado. Quizás el lugar donde nos encantaría encontrarnos a todos.

Las 12 canciones, que tienen de inspiración los sonidos retrowave y city pop de los 80, nos llevan a un futuro que nunca llegó a existir, lo que bien podría ser para un mundo post pandémico. Cada uno de los temas se centra en un tema en específico.

Él mismo las define: Heavenly Bodies se identifica con Identidad -sobre la estrella que podemos ser cada uno de nosotros-, Dreamed habla sobre la Atracción -como uno puede soñar con esa persona que siempre ha deseado y que sabe que es perfecta para ella-, City Pop Diamonds habla del Empoderamiento -una entrega de disfrute por una ciudad a toda velocidad donde vamos poniendo nuestro toque poderoso-, Drive The Town sobre la Libertad -y el sentimiento de identidad con tu propio barrio en el que te encuentras por medio de los sonidos del lugar, con coches yendo para todos lados-, You Make Me Feel que trata de la Rendición -La ayuda para a veces encontrar ese momento- como le pasa a Apologize donde explica el Perdón -El perdón reiterado a una persona-

Road Trip es un viaje sobre la Amistad -la canción parece que transcurre en un coche donde podemos escuchar a una amiga hablar sobre el viaje-., A Lonely Heart nos lleva hasta la Curación -porque los corazones tienen que ser curados para que vayan a mejor-. Space Party se desata con el Deseo -Que no falten las ganas "There's a space party All over your body". Mientras que Inside Out lo hace con el Compromiso -Miradas que lo dicen todo y dejan bien claro que es lo que hay entre dos personas-, Llegando a  Gabriel donde el concepto de la Vida es el protagonista absoluto -El regalo de una vida que llega, el nacimiento y el saber lo que se va uno a encontrar en todo este recorrido- y Higher Power con la espiritualidad -De la oscuridad a un punto brillante, llegar mucho más allá de donde podemos pensar-. Como última pista nos encontramos con la canción Cuerpos Celestes - Reinas Regias que fue compuesta para el libro Reinas Reigas de Antonio Preciado.

El disco está disponible en formato digital y en una edición especial, Box Set, donde nos vamos a encontrar con una gran cantidad de detalles, curiosidades y el propio disco en un USB para meterlo directo a nuestro ordenador.

Diamonds es una nueva aportación a la carrera de Luis que se realiza al margen de discográficas y casi al margen de como muchos hacen, crean y sienten la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.