1 de junio de 2021

[ 'Uh Uh': Luis DH en un viaje amoroso de ilusiones, caídas y resurgimientos ]


Un día de estos a Luis DH le cambio el nombre por "Luis Todoterreno Musical Acelerado". De verdad. Aunque en cada reseña suya lo diga, me parece una persona fascinante. Más allá de las canciones, de la buena producción y del absoluto mimo a las ediciones físicas, es que es una cabeza que va a toda velocidad a la hora de la creación. En los últimos meses nos ha ido avanzando temas de lo que sería su nuevo EP, Uh Uh (Vodka Cat, 2021) y, por mucho que él se empeñe esto es un LP y no un EP. 



Se abre el telón del cine, de esos antiguos en el que se corrían para los lados, aparece el nombre de la película "Uh Uh" mientras Luis sube corriendo a una moto tras haber leído unos mensajes en el móvil. Así podría comenzar la historia, que me estoy montando en mi cabeza, bajo el tema que abre el disco: Funk and Run En él deja claro que lo da todo por otra persona, lo que necesite. Al final, entre esos gemidos que suenan, sabemos que Luis ha mojado mientras en la pantalla se observa unas sábanas moviéndose.

Luis se levanta bien contento de esa noche de pasión... pero descubre que esa persona no es quien ha creído que era. Le ha tenido engañado mucho tiempo pero él es duro, fuerte y no va a permitirlo. Ya lo decía Britney "I'm stronger than yesterday". Se reafirma con el tema Strong, que aunque alguien quiera ponerle al límite es una persona que puede superarlo. No pasa nada, ya sabemos que son cosas que pasan y hemos aprendido con el paso del tiempo.


En realidad esto había sido una ilusión pasajera, porque él tiene a una persona a la que quiere, que le gusta y que está esperando el momento en el que ver una señal para lanzarse. En su casa, mientras hace cosas cotidianas, resuena en su cabeza (Let me give you) Uh. Los Uh son como pequeños orgasmos en cada una de las canciones. En Lay all your love on me vemos toda una declaración de amor que prosigue en Guardian Angel, la balada electrónica del disco, que con ese nombre todos sabemos que es el momento romántico absoluto de la película: A cámara lenta, con unos filtros de Instagram bien bonitos y todo es ideal de la muerte.


En ocasiones tenemos que creer, simplemente, como si fuéramos cristianos pero haciéndolo en algo más tangible. No sé, ¿en una canción?. Boom Boom, creo que es de mis favoritos de Uh Uh, en el que hay un momento de explosión en el que todo cambia, un golpe divino. No es un golpe real, pero tienes esa sensación en la que todo va a salir bien. Cuando llega la parte de la peli en la que suena Don't say goodbye es porque Luis sabe que lo dos son muy parecidos, que ese carácter puede ser peligroso, pero no hay porque decirse adiós.


Eternity -¿puede que tenga un inicio sobre el que cantar Holiday de Madonna?- nos muestra a Luis ya follando a lo loco, cerdeo máximo, subidón, endorfinas, felicidad absoluto.... Es el culmen de la velocidad en el que vemos como todos esos momentos en unos pocos minutos. Le siguen otros instantes de felicidad pero que se van apagando (bajo estos momentos suena Deixa​-​me Dar​-​te, la versión portuguesa de (Let me give you) Uh) porque parece estar llegando a un adiós.


Shining casi es el recuerdo de aquello que fue pero que Luis no olvida, desde lo alto del mirador de una ciudad con mar de fondo. Se encuentra con el deseo de volver, si esa otra persona quiere... Entonces llega el fundido a negro y los créditos. Comienzan a sonar en los créditos los remixes y versiones extendidas con los que el disco se completa, cuatro temas más.

Uh Uh es un ¡LP! No un EP porque tiene más canciones de las que corresponden a un EP. Esto es así, aunque nació como proyecto de EP y, como dice Luis, uno se lía, se lía, y pasa lo que pasa. Un trabajo cuidado de música electrónica, de pop en inglés y con ese guiño al portugués. Podéis escucharlo en plataformas digitales y también en formato físico en CD o casete.


Bonus Track: Si queréis saber como está planteado Uh Uh, el propio Luis ha subido una entrevista a su canal de YouTube donde explica las motivaciones del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.