21 de septiembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3936 · 21/09/2021 · Esta es la conversación de la que no podremos volver aunque nos sobre el amor ]


Con el camino final de septiembre vamos directos al otoño, ya empiezan a aflorar los pantalones largos y las camisas. Síntoma de que aquellos días de verano, que cantaban Amaral, cada vez nos van a quedar más largos y tendremos que aguantar como podamos al regreso de la primavera con su sol radiante. Mientras tanto las canciones no paran de llegar, siguen apareciendo y los lanzamientos van aumentando a un ritmo espectacular. 


I.1. La Conversación: Chavales ponen palabras a una charla muy importante. El grupo formado por Javi y Daniel no lanzarán hasta 2022 su nuevo disco, pero este año ya han empezado a dejar algunas pinceladas. Tras ¿Por qué a mí?, publicada hace unos meses, llega La Conversación. La consideran como una de las canciones que más les gusta de las que han sacado. Viene acompañado por un lyric video de Iván Alarcón.

(Fotografía y frase de cabecera, Chavales. Fotografía: Iván Alarcón)

I.2. Soy un rayo: Morreo siguen viviendo en ese espacio tiempo en el pasado. Tienen a punto ya el que es su disco debut, que publican el próximo 8 de octubre, pero mientras lo tenemos aquí a dos patadas de llegar, viene con un single Soy un rayo que sigue la elegancia con esa música pop retro a la que nos tienen acostumbrado. El single trae su vídeo correspondiente donde siguen dejando claras cuales son sus características.

I.3. La Oreja de Van Gogh, Malamute sale en defensa de uno de los grupos pop de la historia de nuestro país: El grupo Malamute ya nos ha entregado uno de los grandes hits de los últimos años, La Espiral, y mientras siguen llegando canciones, dan en el clavo con una canción que toma nombre de uno de los grupos más importantes de panorama español: La Oreja de Van Gogh. Incluso el grupo les ha mencionado en Twitter. Otro temazo sobre los días de bajona y como hay canciones que sirven para elevarnos. El vídeo tampoco tiene pérdida.

I.4. Trampa de cristal: Se publica en streaming el debut post OT de Nika: Aunque esto no es una novedad como tal, lo que si lo es es que se han subido a redes de streaming el primer single tras su paso por la Academia de OT. Una canción que muchos recordamos de una forma especial y que nos trae muy buenos recuerdos. Desde ese video por el Laberinto D'Horta y el temazo que es donde ella se encargó de la traducción.

I.5. Si mañana me muero te habría dicho que te quiero: Rocío Sáiz sigue dando forma a su primer disco en solitario: En esta nueva canción que presenta, tras Autocensura, nos encontramos ante una Rocío que recupera más el espíritu de Monterrosa y en el que nos canta a esas personas que tenemos cerca y con las que siempre podemos contar. El álbum sale el 15 de octubre bajo el sello de Primavera Labels pero aún seguimos sin saber su título ni el traklist del mismo.


I.6. Bismuth & IcysAdriel_sfx y Kidd luna aúnan fuerza: "Un doble single lleno de energía, rápidos y bastante afiliados" en el que ambos productores sacan lo mejor de si mismo. Kidd luna es un productor de música de Dallas, en la ola de los productores de hyperpop, y ya conocemos la figura de Adriel_sfx. Dos canciones que ¿Serán el comienzo de una nueva amistad?

I.7. If I don't have you♬ernesto♬ y Bárbara versionan a las Hermanas Farala. Dentro del ciclo de canciones que está realizando ernesto en esta etapa musical no me extraña que se haya decidido por crear la versión de las Hermanas Farala, donde está la flamante ganadora de la primera edición de Drag Race España. Podéis encontrarlo en el Soundcloud de ♬ernesto♬ 


I.8. Dont't get me wrong: Yellow, Yellow siguen con su época de versiones con una de Pretenders Es una de las canciones más clásicas del repertorio de Pretenders, y es la que han decidido elegir realizara para "Bronce en los bolsillos", homenaje online a The Pretenders organizado por Hipólito García "Bolo" e Iban Fernández de Camiseta imedia en Septiembre de 2021. Y, en el estilo habitual del grupo, les ha quedado una cosa bien bonita para escuchar y disfrutar, como su disco Seis fugaces maneras de detener el tiempo.

I.9. Hold u now: Robots with Rayguns, el nerd más sexy de la música, presenta nuevo single. Y menudo single porque apunta a todo un temazo, de esos que no puedes escuchar una sola vez sino que tienes que ir dándole varias escuchas. Este hombre es igual de sexy por fuera que haciendo canciones. Y que nos dure muchos años.

I.10. Yo maté al reggaetonLobbos se declaran culpables de matar un estilo de música. Así es la carta de presentación que hace el grupo musical formado por Bruno (Barcelona Sicario, Kidnapped in Bcn) y Marcos. Puro pop rock en el que no van a estar solos en el escenario, para los directos se han montado toda una banda con la que pretenden conquistar el mundo: Oriol, Sara, Serginho Moreira y Thanya. Seguro que ya hay tiempo para conocerles poco a poco. La canción se te pega de la forma más sencilla, rockeros, con estilo, pose e intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.