11 de agosto de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3922 · 11/08/2021 · Lady, I just feel like, I won't get you out of my mind, I feel loved for the first time ]


No paro de trabajar y el tiempo vuela. El verano sigue adelante y se empieza ya incluso a ver avances de discos que podrían llegar en los próximos meses. Porque la música siempre nos acompaña, sigue con nosotros y nos hace avanzar hacia delante. Aquí os dejo con nuevos singles, versiones de americanos de grupos españoles, un hombre en calzoncillos en su último videoclip, hay canciones de grupos desde España hasta Chile pasando por Francia y Estados Unidos. Todo resumido en este BOE del POP semanal. Recuerden que el nombre del BOE del POP lo puso el gran Félix García de Detergente Líquido.

I. Singles, canciones y vídeos

I.1. Camión: Detergente Líquido son versionados por Trademark Issues. Los chicos y chica de Detergente Líquido siguen con su plan de conquistar el mundo. En ello están. Lo último es que la banda americana Trademark Issues han hecho una versión de Camión en inglés. Es uno de los temas que se encuentra dentro de su segundo disco: The way it will be. Mientras el grupo de Cádiz sigue metido en Grabaciones Sumergidas grabando su nuevo disco: Contumacio de Primavera.

I.2. Amor desmembrado: Arroz y Pasta se ponen entre amorosos, creepys y críticos. Una oda al amor que se han montado el grupo formado por Asier Martín y Bassmatti. Porque, como decían en La Bella y la Bestia, la belleza está en el interior. A medida que avanza la canción se denota una crítica a la sociedad. "Y no puede ser que seas tan guapa faltándote cosas". Ya tenemos un puñado de sus canciones que andan entre Spotify y YouTube.

I.3. hola que tal (stripped version): El combo de Bamboe y Liam Garner nos ofrecen la versión desnuda de su última canción. Si hola que tal era una canción bien chula, ahora el combo de artistas nos ofrecen una versión, en plan jardín de una casa de un chalet, en acústico, más al desnudo. Otra forma de enfocar la canción pero con la misma magia que la original.

I.4. 42: Sander nos lleva por los derroteros de la salud mental. Después de su brillante EP Pink Memories nos encontramos con un nuevo single del artista de Puerto Rico. Nuevamente hace hincapie en el tema de la salud mental. Sigue en el estilo, tiene muchísimo rollo, una voz que engancha y facilidad para tratar estos temas con cercanía en el que nos encontramos lo complicado que es lidiar con nuestra mente. "Metete en mi mente se pasa el tiempo lento (...) Miénteme, es mi mejor medicamente". El artwork de este trabajo es de vajra.

I.5. Cuerpos Celestes - Reinas Regias: Luis DH nos trae una canción de banda sonora. Sí, porque Cuerpos Celestes, una de las pocas canciones que ha publicado en español, se convierte en la banda sonora del nuevo libro de Antonio Preciado, Reinas Regias, que sale a la venta el 20 de agosto. Este tema además es un nuevo adelanto del nuevo disco de Luis DH, Diamonds, que ya se puede pre-comprar desde su página web en una edición de caja súper chula. Lo que suele ser habitual en Luis. Además ya ha anunciado el próximo single: Heavenly Bodies.

I.6. Prologue: Woodkid presenta el himno olimpiadas Paris 2024. La gala de clausura de Tokyo 2020 ha tenido conexión con París donde ha estado Woodkid presentando el tema oficial de las próximas olimpiadas en 2024. Es un tema muy Woodkid, marca de la casa, con intensidad y que trata de reflejar todas las sensaciones de los juegos Olímpicos y Paralímpicos. Además se ha hecho un concierto gratuito en el Trocadero de Paris donde ha estado tocando varias canciones del repertorio de la gira mundial en la que se encuentra actualmente metido.


I.7. Explícame: Adriel.sfx e Itzel Noyz nos cantan sobre la autosalvación. Conocí la música de Adriel gracias al single Juego que lanzó este mismo año. En esta ocasión viene de nuevo con una colaboración bajo el brazo. Itzel, la otra parte implicada, cuenta en Twitter el significado de la canción: "Esta canción habla de ese punto en el que vas directito al colapso. La mayoría necesitamos que alguien nos guíe para entender situaciones pero al final sólo  nosotrxs mismxs podremos callar esas voces destructoras". Seguiremos de nuevo las pista de Adriel.



I.8. Take my breath: The Weeknd inicia una nueva etapa: Aunque el periodo de After Hours podría seguir vigente, The Weeknd ha decidido ya comenzar una nueva era en el que el house, la música disco, y hasta el espíritu a lo Daft Punk. Take my breath es el primer single y en el vídeo, dirigido por Cliqua (Encargados también del de Save your tears), está a punto de quedarse literalmente sin respiración. También ha editado una versión extendida de la canción para bailar un ratillo más. Avanza un próximo disco, sin fecha de lanzamiento, que acabará haciendo que la gira de After Hours se un combo de presentación 2x1 con estos nuevos temas.

I.9. Fantasma EncantadorPrehistöricos lanza versión de Sufjan Stevens. Esta versión no es nueva, si uno rebusca por la red se va a encontrar que el grupo, que ya no es tal porque se ha quedado a solas Tomäs Preuss uno de los dos miembros fundadores, ya la había realizado años atrás. Así ahora se puede disfrutar en Spotify de la interpretación de Prehistöricos del Enchanting Ghost de Sufjan Stevens.

I.10. I am what I am (Remixes): Aqua piden darle otro ritmo a su versión. Después de quedarme claro que no es la versión que esperábamos de Aqua, ahora nos llegan un par de remixes con los que tratar de hacernos bailar un poco más. Se han editado de forma digital dos, Pellegrini y Barcode, de los cuales el primero podría darle un poco más de empuje a la canción (versión) original.

 

I.11 Suma de seguidoresNadie Canta canta en calzoncillos su oda a los followers. Sale bien. El año pasado salía Capitalismo Contigo, el nuevo trabajo del proyecto musical en solitario de Carlos Alcántara. Ahora en pleno verano vemos a un Carlos muy desnudo, sólo con slips, paseándose diversos lugares al ritmo de Suma más seguidores, la canción que cierra el EP. El videoclip ha sido dirigido y realizado por Ingrata Bergman.


I.12. Furia Animal: Fortuna Night nos meto de lleno en el chillwave mexicano. El grupo de la Ciudad de México presentan el segundo single de su próximo EP, pendiente de publicar. En ella quieren transmitir un mensaje de aceptación de cada uno, liberando nuestros instantes y buscando el equilibrio entre el cuerpo y la mente. La estética es completamente ochentera, sólo hay que ver el artwork de este tema y su anterior single (Club Coccoloba), que también se ve transmitida en sus canciones.


I.13. Good Time, Robots with Rayguns sigue en su línea synthwave. Una canción que nos llega en pleno mes de agosto y donde vemos como sigue la línea habitual del proyecto musical de Lucas Martin Patrick. Un nuevo single con muchos ecos ochenteros y una voz que me recuerda a la de Kiesza. Por cierto, que hace poco lanzó un remix oficial para uno de los temas de la susodicha. Sigo recomendando su Patreon donde, como él dice, la gente llega por los nudes y se queda por la música.


I.14. Heartbreak Anthem (Galantis, David Guetta y Little Mix): Viendo este reel descubrí el remix y me ha flipado el buen rollo de canción que da todos los vibes de verano. Un tema original de las Little Mix en el que David Guetta y Galantis han metido mano haciéndolo un mega hit veraniego que hace que tengas ganas de parques acuáticos, atracciones y todo tipo de cosas de esta época.


II. Discos


II.1. Yo aprendiendo con mi guitarra: Se publica disco con canciones inéditas de Inés Bayó. Inés es la recordada cantante de la primera época de Los Fresones Rebeldes que después regresó tras su reunión en el Día de la Música 2014 donde tocaron un pequeño set que fue el inicio de una gira de conciertos. Por desgracia Inés nos dejó hace un par de años y ahora, supongo que por medio de sus amigos, han publicado en Bandcamp un disco con una serie de canciones que fue realizando a lo largo de los años. 

II.2. Flowerie recupera su discografía: Lo de Flowerie, ante Of Fox and Flowers, ha sido un ir y venir de sus discos. Han aparecido, desaparecido y ahora vuelven a aparecer. En esta ocasión se van a poder disfrutar en el Bandcamp del artista. Allí nos encontraremos con Boys, Himnos para Fantasmas, y La Flowerie, un recopilatorio de demos de canciones. Todos los discos se pueden descargar al precio que consideremos.

II. 3. Crave DeluxeKiesza lanza la edición Deluxe de Crave con varios temas nuevos: Uno de los discos más interesantes del año pasado, Crave, regresa en forma de nueva edición digital Deluxe. En ella nos vamos a encontrar todo el disco original al que ha añadido dos canciones inéditas hasta el momento: Dying for you y When the stars don't shine.

III. Eventos

III.1. Contempopranea Star: Tres ciudades, tres formas de entender el pop y el espíritu del CPOP. A falta de que el Contempopranea regrese, aunque no vaya a ser en Alburquerque viendo el percal de su ayuntamiento, nos encontramos con este mini festival bajo el nombre de Contempopranea Star que sirve de avance al festival de cara al 2022. 6 artistas extremeños presentarán en directo sus últimos trabajos y estarán arropados por tres artistas principales de prestigio y repercusión nacional. El ciclo comenzará el 10 de septiembre en Olivenza (Auditorio Municipal) con Sidonie, Fônal y Paradise Key. Le seguirá el 17 de septiembre en Miajadas (Estadio Municipal) con Fuel Fandango, El Buen Hijo y Ruiseñora. Y terminará el 24 de septiembre en Navalvillar de Pela (Patio El Pozón) donde actuará La Habitación Roja, Sergio Cepeda y Rui Díaz y La Banda Imposible. Las entradas tienen un precio de 5 Euros por cada una de las ciudades y de ellas 1€ irá destinado a la Cruz Roja para ayudar a los más desfavorecidos. Las entradas están a la venta en la web del Contempopranea.


IV. Informes especiales


V. Fotograma, videoclip y letra de cabecera: Lady (Hear me tonight) de Modjo, con vídeo dirigido por François Nemeta y producido por La Base Films. Esta canción, que incluía un sampler del Soup For One de Chic, fue uno de los temazos que sonaron en el año 2000. En el vídeo vemos a un trío de amigos metidos en una especie de road movie. Un clasicazo en toda regla que sigue vigente más de veinte años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.