9 de diciembre de 2021

[ El BOE del POP · Núm. 3959 · 09/12/2021 · Fou ]


Llega casi el final del año, pero siguen saliendo nuevas canciones, singles, videoclips y remixes. Porque la música es un no parar, porque todavía queda mucha por descubrir (y lo que se viene para el año que viene) y seguir disfrutando muchísimo. Podéis escuchar las canciones que me han ido gustando a lo largo de este mes de diciembre.


*Time Took Tolls: Lucas Laufen. La intimidad del invierno y la chimenea. Dos canciones incluye este single que nos lleva hasta uno de los lugares más fríos del planeta, con la búsqueda de la chimenea, y un hombre con su guitarra cantándonos al oído. La canción que da nombre al single la escribió en un tren a South Tyrol en febrero pasado en medio de un gran calendario de giras. Una canción que se hizo por medio del meditar mientras observaba el paisaje por el que iba pasando el tren en el que estaba.


*Que no pare: Miranda! presenta el videoclip de uno de los hits de Souvenir: Los argentinos Miranda! regresaron con nuevo disco, Souvenir, este año. El próximo les veremos de gira que pasará por nuestro país, con fechas en el Apolo de Barcelona (29 de marzo) y en el Shoko de Madrid (1 de abril), pero mientras tanto lanzan como single uno de los hits del álbum: Que no pare. Una forma de presentar el disco y de disfrutar de los himnos del grupo.


*Mira Godot - Remix con Santi CapoteUn giro de tuerca bailongo a la canción original. Santi Capote lleva pendiente de publicar su primer LP desde hace tiempo, pero mientras tanto sigue editando colaboraciones, remixes y demás. En este caso es con Mira Godot a la que hace un remix en el que también incluye su voz. Una canción que dan ganas de bailar y, como define mi amigo Dani: "Es como si fuera un dueto entre Leire de LODVG y La Prohibida".



*Apple Pie: Slowaves y Lomboy. Slowaves ya han pasado varias veces por este lugar con su primer EP así como varios singles que han salido tras él. Ahora es el momento de una colaboración junto a Lomboy donde siguen demostrando el estilo electrónico bailable que tiene la formación.


*Dos Vidas: Dorian sigue explorando nuestro interior. El grupo liderado por Marc y Belly siguen mostrando nuevas canciones. Hace unos meses fue el tema Dual con Pimp Flaco, y ahora llega Dos Vidas. Una canción al más puro estilo del grupo catalán que acompaña con un videoclip dirigido por Héctor Herce, protagonizado con Olivia Baglivi y producido por Kabiria Films.


*Manu Cort ha estrenado varias canciones en las últimas semanas: Jugando a perder y el remix de Vuelve pero vetevEl artista de Santander sigue imparable este año, entre el lanzamiento de su EP ha comienzos de año Zippettino, y las diversas colaboraciones y singles que han ido saliendo a lo largo del año.


*Dunas: Javiera Mena y Myriam Hernández. Tras la publicación de su disco I.Entusiasmo, Javiera Mena regresa con nuevas canciones. Este Dunas es un dueto que se hace con Myriam Hernández. "La Baladista de América". La artista chilena residente en Madrid presenta Dunas, una canción influenciada por el sonido ochentero de Prince, pero también del dance pop.


*Es lo mejor: Fedra, 9ckles se unen en este nuevo tema. El fantástico 9nckles se junta a Fedra para este dueto en el que sigue dejando  esas letras donde la tristeza, el autosabotaje, y todas esas emociones que no quedamos ver se encuentran a flote en sus letras. Recordaros el single doble de Metamorfosis y el EP Las canciones de Apolo. Todas recomendables



*Esto es amor: Lydia Ruiz feat. Ro. Aunque esta canción salió el año pasado, he podido descubrirla hace unos días gracias a uno de los Espaces de Twitter entre charla y charla. Un baladón de esos preciosos, en plan cantautora con la participación de Ro, de Roger, como voz masculina que acompaña a Lydia Ruiz.


*Encuentro con te con Luis DH. El cantante madrileño-barcelonés nos hace un video resumen del año para contarnos todos sus lanzamientos musicales desde las navidades del año pasado, con el lanzamiento de Polar el día de navidad. Una forma original de hacer el resumen anual de la carrera de un artista ¿Y qué nos queda por delante? ¿Qué es lo próximo que se encuentra preparando?.

 

*Fou: Sebastien Delage presenta el videoclip de uno de los temas de su EP de debut: El artista francés editó en septiembre su EP Fou en el que venían cinco canciones. Tras descubrirle con la preciosa canción Les Garçons de L'Eté, con un videoclip que recordaba a los personajes de la película de Disney Luca, ahora en el de Fou, dirigido por Olivier Chenille, donde le vemos paseando entre algunas personas inquietantes donde hay pelea, enfrentamiento... pero termina con amor, cariño y refugio. Toda una aventura cuidada que demuestra que el proyecto de Sebastien está más que cuidado.


*Música CIS: Conchi Espejo se estrena como presentadora en una revisión de Música Sí: Así, la actriz, cantante y estilista Conchi Espejo se ha estrenado presentando charlando con los miembros del grupo BAOBE, entre los que se encuentra Putochinomaricón. Aquí podéis ver tres fragmentos de dicha entrevista. En realidad estos vídeos (12 y 3)  son unos teasers de cara al estreno de DM, el nuevo single de Putochinomaricón, que se hará mañana viernes. El videoclip ha sido dirigido por Daniel Cuenca bajo la producción de El Poder del Pop.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.