22 de enero de 2022

[ caracazador & gervalesi, juntos amor para dos, creando canciones a medias ]

 

Me encanta cuando me descubren un grupo interesante, o un combo de artistas que lo hacen, eso me motiva rápidamente a escribir unas líneas por el blog. Así que al levantarme de la siesta tenía un mensaje de Borque recomendándome un grupo que había descubierto. Le conozco de hace ya muchos años y su gusto por el pop es fascinante, tanto para lo que hace él como para descubrir el de los demás. Así que siguiendo sus recomendaciones me he puesto a escuchar a caracazador y gervalesi: Un combo de artistas de canciones preciosas.


aún no lo cuentes es la primera de las dos canciones que, por ahora, tienen en conjunto. Leyendo sus cuentas de Instagram he descubierto que el tema se hizo cuando ambos se estaban conociendo y querían expresar esa ilusión de lo que está por venir: el comienzo del amor. Pero también sabes que hay que ser prudente, porque nunca sabes lo que puede pasar. En plan "Aún no lo cuentes" por si acaso, y mientras lo vas disfrutando y las cosas van adelante. Me encanta esa parte en la que dice uno de ellos que está deseando contárselo a su madre. Pura ternura y declaración de intenciones.

de momento bien ha llegado a las plataformas a comienzos de este año, como si fuera un regalo post reyes. Lo hace casi un año después de la anterior. La búsqueda de una canción que estuviera a la altura de la anterior hizo que el proceso creativo funcionara de forma diferente. No creo que esté a la misma altura, creo que lo es aún más. Al final la han dejado como ellos sentían la canción. Así la canción quiere contar esas sensaciones desde las dos partes, la de caracazador y la de gervalesi, dos formas de como llegar a una relación. El resultado: Una canción de esas bonitas que te tocan la patata. Bonita y con una producción que acentúa todas esas sensaciones.

Si quieres saber más sobre ellos tienen una entrevista este mes en la revista Vein donde cuenta que hay más canciones en camino junto con material audiovisual. caracazador ya había sacado anteriormente un trabajo en solitario llamado Marea y Plata (Autoeditado, 2020) que el propio gervalisi recomienda en sus Stories de Instagram.

Espero que estas dos canciones no sean más que el principio, que sean toda una historia, como una relación, en la que seguir disfrutando de todas las emociones que han decidido compartir con nosotros. 



Puedes seguir a caracazador en Spotify e Instagram
Puedes seguir a gervalesi en Spotify e Instagram


Portada de Aún no lo cuentesAlba Bernabé
Portada y foto promocional de De momento bienÚrsula Solari

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.