31 de enero de 2022

[ Contempopránea 2022: Una nueva era del festival comienza en Olivenza ]


Parece mentira pero tras dos años sin Contempopránea, 2022 se convierte en el momento de regresar. Pero no es un regreso al uso, es un regreso que se convierte en un nuevo comienzo. Olivenza se convierte en la nueva sede del festival que celebra este año su edición número 26 para la celebración del Contempopránea 2022. La capital del pop en Extremadura cambia de ubicación tratando también de trasladar a los seguidores del mismo hasta allí para los días 29 y 30 de julio. Es el momento de descubrir las primeras confirmaciones y novedades del festival.

En  Olivenza (Badajoz) ya se hizo el año pasado uno de los conciertos del Contempopránea Star, que pasó por varias ciudades de la provincia, y tendremos el escenario principio en el recinto amurallado de los Baluartes de San Blás donde se realizarán los conciertos el 29 y 30 de julio. En él vamos a poder disfrutar una gran cantidad de artistas de pop nacional que se han confirmado y que, en próximas semanas, se completará con la incursión de nuevos artistas.


Se siguen trabajando con Ayuntamiento de Olivenza para organizar la fiesta de bienvenida del jueves 28 de julio, así como para poder tener la piscina pop y la zona de acampada en el mismo pueblo. Realmente va a ser como si cambiáramos de pueblo y fuéramos a descubrir uno nuevo. 

Pero, ¿Quiénes son los artistas que ya tenemos de fijo en el escenario de los Baluartes de San Blás?:


- Lori Meyers: El grupo se encuentra ya anunciando las primeras fechas de conciertos y festivales que van a hacer a lo largo del año para presentar su último disco, Espacios Infinitos, ahora también regresan al escenario del Cpop donde nuevamente pondrán a prueba sus nuevas canciones y los grandes clásicos de su repertorio.


- La Casa Azul: Seguimos con grandes clásicos del festival. Sabemos que, teóricamente el 2022, nos debería traer el nuevo disco del proyecto de Guille Mikyway. Por ahora sólo conocemos una canción, Entra en mi vida, que se editó el año pasado ¿Llegaremos al festival con el disco nuevo bajo el brazo?. Sea como fuere nos esperan todos sus himnos, porque lo que tiene no son canciones, son himnos.


- Viva Suecia: El grupo comenzó una nueva etapa lejos del sello Subterfuge para acabar en las manos de Universal Music con el que ya ha lanzado un par de singles La Voz del Presidente y Parar la Tierra. Ambos vendrían a ser adelanto de un próximo LP que publicarán con el sello.


- Miss Caffeina: Alberto y los suyos publican su nuevo disco este viernes 4 de febrero, El Año del Tigre, así que tendremos tiempo de aprendernos todas las canciones que aún no conocemos para el mes de julio. Las combinaremos con los clásicos hits de los últimos años que seguro que van a seguir sonando en los directos.


- Carolina Durante: El grupo que se hizo popular por crear el himno Cayetano, nombre con el que se conoce a los pijos, ya tiene su segundo disco de estudio recién publicado. Vamos que esta aún calentito cual barra de pan salida del horno: Cuatro Chavales es su nombre.


- La La Love You: Sin duda uno de esos grupos que deberían haberlo petado muy grande ya hace años. Su punk pop pegadizo, letras ingeniosa, mucho adultescente en el grupo... Si su salto vino con El Fin del Mundo, ahora ya tienen una nueva colección de canciones (La canción de verano, El día de Huki Huki y Big Bang) que saldrán en su próximo LP que, sin fecha prevista, saldrá a lo largo de este 2022


- Cariño: El trío formado por María, Alicia y Paola, han presentado el single Si quieres, avance de su próximo disco que será el sucesor de aquel maravilloso EP de Elefant Records; Movidas. Ahora bajo el sello de Sonido Muchacho tendremos su primer LP lleno de esas canciones que tanto nos gustan.


- Ladilla Rusa: La diversión está asegurada con ellos. Sus directos son una fantasía, saben animar al público y hasta se han reído de Eurovision -fueron uno de los grupos con los que el Benidorm Fest se puso en contacto para entregar una canción- en su última canción After Party.


- Chloé Bird: Desde Cáceres nos llega la última confirmada por el momento. Su videoclip Fade ha ganado premios de forma nacional e internacional. El año pasado editó su último disco, Flores y Escombros, para los que aún no la hayáis descubierto.

Desde hoy lunes 31 de enero se encuentran las primeras entradas a la venta con precio reducido desde la web del festival. En próximas semanas se completará el cartel con más artistas confirmadas que se vendrán a esta nueva etapa del Contempopránea donde se conservan las ganas de la música pop nacional. 


Si quieres leer sobre ediciones anteriores del Contempopránea:
2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2012 / 2011 / 2010 / 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.