6 de enero de 2022

[ 'Una Noche Larga' / SVBPIX: "He querido hacer una canción más íntima y minimalista" ]

SVBPIX lo pudimos descubrir el año pasado por medio de una versión de Un beso y una flor del gran Nino Bravo. Realmente me pareció una gran preciosidad de versión y tenía ganas de escuchar más cosas nuevas de este proyecto musical. Como regalo de reyes, hemos abierto el paquete y nos encontramos con su primera canción inédita que publica: Una Noche Larga.


Un beso y una flor me encantó. Fue toda una sorpresa por lo que estaba deseando que llegaran las canciones inéditas. No ha defraudado con Una Noche Larga, un tema intimista, precioso y que gira en torno a esa noche después de estar con alguien. Pero mejor charlar con SVBPIX para que nos cuente más de que va todo esto.


¿De dónde sale SVBPIX? ¿Quién está tras este curioso nombre?
SVBPIX empezó como un proyecto de música electrónica, el nombre proviene de la unión de la imagen y sonido con “sub bajo” y “pixel”. El proyecto fue evolucionando pero manteniendo su esencia.

Detrás del nombre está David Molla, productor musical y deejay que tras un encuentro fortuito en un aeropuerto con Marta Toro, decidió dar un giro de tuerca al proyecto.


Te conocimos el año pasado por medio de una versión de Un Beso Y Una Flor, de Nino Bravo, ¿Cómo fue la idea de presentarse de esta forma?
Pues un día estaba reescuchando la discografía de Nino Bravo y me di cuenta de que melódicamente suena increíblemente actual, Un Beso Y Una Flor me pareció una canción realmente placentera de versionar a un concepto algo más actual, aunque siempre desde una visión humilde ya que creo que ninguna versión de Nino Bravo haya conseguido igualar a las originales


Lo sorprendente es que tu versión tenía una magia y ese "algo" que llama la atención cuando escuchas por primera vez a un artista. Ahora llegas con Una Noche Larga, ¿Es una continuidad del sonido que ya hemos descubierto? ¿Cómo se ha gestado?
Con Una Noche Larga he querido hacer una canción más intima y minimalista, comparte los matices que creo que identifican a mi música, puede ser por el carácter de las melodías o los recursos en la voz y producción, no suelo definirme por un género musical concreto, disfruto desde una canción 100% urbana a un pop más indie! Una Noche Larga Creo que encajaría dentro de Bedroom Pop melancólico con algún matiz R&B

El vídeo, dirigido por Gabriel PérezDavid Molla (o sea, tú mismo) es curioso porque, debido a tu edad, no parece corresponder ese walkman -que yo tenía igual de joven- ni tampoco las cintas de cassette, además no aparecen teléfonos móviles ¿Son elementos retro o es que la historia se desarrolla en algún pasado?
Pues aunque parezca mentira tanto el Walkman como el Discman fueron herencias de mi hermana mayor que me acompañaron gran parte de la infancia, solía poner en bucle Ommadawn de Mike Oldfield y cuentos de Gloria Fuertes, creo que para el videoclip toda esa sensación de melancolía pegaba mucho con el carácter analógico de estar solo en una habitación con tu Walkman, el video cuenta como una persona adolescente pasa un aburrido día de soledad recordando su ultima noche acompañado.


Y al final acabas de pie, con un abrigo, pero en calzoncillos... ¿Esto significa que acabarás saliendo a la calle? Aún más ¿Significa que tendremos una continuación de la historia en próximos singles? ¿Cómo se avecina el futuro?
¡Sin duda! en el apartado conceptual seguiré en la misma línea, las canciones que irán saliendo, aunque con diferente mood y musicalidad cuentan como una persona introvertida supera una ruptura, el amor, el desamor la soledad y afronta la vida.

Esperaremos con ganas las nuevas canciones. Este espacio final es para que digas lo que te apetezca.
Muchísimas gracias! espero que la canción guste y que os quedéis con ganas para los temas que irán saliendo 😍


Puedes escuchar a SVBPIX en plataformas digitales, como Spotify,
Puedes seguirle en Instagram, Facebook y Twitter


 Fotografía SVBPIX: Gabi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.