10 de enero de 2022

[ 'Reindr' / Reindr lanza su primer disco entre la fantasía, los unicornios y los pasteles del pop ]


Reindr se encuentra ya con su nuevo disco listo, bajo su propio nombre Reindr (KVN Records, 2022) y siendo uno de los primeros discos que llega este año. Un juego de pop dividido en tres categorías diferentes entre Fantasía, Unicornio y Pastel, que dejan claras las temáticas de lo que nos vamos a encontrar en los doce temas del disco más las tres intersecciones que presentan cada área. Atentos, temazos se vienen desde Chile para el resto del mundo.


FANTASIA: Es la primer parte del disco que se abre con su FUP, uno de los singles que ya habíamos conocido hace unos meses y que eran muy potentes donde descubrimos la entrega absoluta a una persona a la que querer dar todo. En Pies Rosados vemos a un Reindr que casi se nos mete en los pies de los Steps, doble palmadas, bailongo y una letra que carrantuear. Llegamos a una canción casi con un punto más eurovisivo como es Otro Level, casi parecería que podría ser un tema para una boyband, e Inefable, que cierra esta parte del disco 

UNICORNIO: Unicornios (con Kevz) es uno de los HITS de 2020 y aquí además viene con una preciosa intro más intimista para abrir esta sección. La canción sigue siendo el mismo hit sin haber perdido un ápice de ello. Pero toda esta sección no tiene ningún desperdicio: Corona, otra auténtica fantasía bailable sobre la necesidad de salir a bailar;  Otro Lugar (con Barbacius) aquí en modo dueto nos encontramos con un ritmo entre el pop y el R&B, en el que se busca el escape como forma de liberación, y Nostalgia, que se deja bien claro desde el nombre como va a ser un momento baladón.


PASTEL: Es la última entrega de este disco dividido en tres partes, quizás es el sonido más Belanova - de ahí el propio nombre de la sección-. Comenzamos con  Super Bottom - Pop Versión, una versión pop de la canción que ya conocíamos. Los comentarios ofensivos hacía los pasivos, en el que aquí se le da la vuelta por completo. Intensamente (con Kevz) que podría sonar en un comienzo como Unicornios pero que después resulta alejarse pero sin perder esa capacidad hipnótica para bailar y crear un himno, Platónico, un sonido que juguetea casi con un punto especial, casi como el ET de Katy Perry; El Arte de Extrañarte, de nuevo la nostalgia de extrañar a otra persona a golpe de canción perfecta para una semifinal del Melodifestivalen y Montaña Rusa, una de las canciones más Belanova del disco para cerrar el disco.

Reindr es la excelente representación del producto pop chileno, con estilo, ganas y una puesta en escena que en este disco tiene ese toque mágico de Disney. 


Ilustraciones Reindrpupylaplantita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.