9 de enero de 2022

[ Scream: Un asesino necesita su propia banda sonora ]


Quedan sólo cinco días para que podamos disfrutar como enanos de la quinta entrega de la saga SCREAM. Para esta ocasión han decidido utilizar de nuevo el nombre original lo cual parece ya indicarnos que estaríamos ante un nuevo comienzo, lleno de guiños al pasado, pero esperando tener un futuro prometedor. La música a lo largo de las películas ha sido muy importante y aquí hago un breve repaso por algunas de las canciones que hay en la banda sonora. Entre cuchilladas, limpiezas de cuchillos y gente moribunda, porque un asesino necesita su propia banda sonora.



Si llego a saber lo pesado que eres, te acuchillo las pelotas

Scream (Vigila quien llama)

Better than me - Sister Machine Gun: El grupo musical de Chicago, que seguía un estilo muy similar a Garbage aunque con cantante masculino, metió uno de sus temas en la primera entrega de la franquicia. Aportando esa mezcla de rock con electrónica que empezó a ser popular por aquella época.

Drop Dead Gorgeus - Republica: El grupo Republica se hizo un 2x1 en la primera entrega, por un lado su popular Ready to go. y por otro el no menos pegadizo Drop Dead Gorgeus. Ambas canciones pertenecen a su primer disco de estudio, Republica, que fue publicado el mismo año del estreno de la primera entrega de Scream.

First Cool Five - Moby: El cierre de la primera entrega suena inevitablemente a Moby, esa vista al amanecer -de aquella parte final del rodaje: la fiesta tuvo un tiempo completo de rodaje de 21 días- con el que se ha solucionado todo lo que ha sucedido en Woodwosboroo.


"No puedes matar a Buffy, ¡Aún tengo temporadas por grabar!"

Scream 2

Rivers (B-Side Version) - Sugar Ray: Lo de Sugar Ray son capaces de encajar canciones en todo tipo de pelis, recordemos que ellos tuvieron su protagonismo en la primera entrega del Live Action de Scooby Doo, y aquí en la secuela de Scream metieron este temazo.

Dear Lover - Foo Fighters: La banda de Dave Grohl se metió en la banda sonora de la segunda entrega con una balada más bien intensita, estupenda para esos momentos en los que no hay tensión y existen momentos de paz, romanticones o de descanso.

Help Myself -  Dave Matthews Band: Un nombre muy adecuado para una canción, teniendo en cuenta que en ocasiones los personajes se ven obligados a ayudarse a si mismos. Que si una carreras para un lado, para otro, que si me encierro en una habitación...


Corriendo a ver lo cambios de guion de última hora

Scream 3

What if - Creed: Este grupo tiene un póster en un escenario de la reconstrucción de Woodsbooro, exactamente en la habitación de Sidney. David Arquette participa en el vídeo de la canción. El grupo incluyó esta canción así como Is this the end - Scream edit, creada para la película y que suena en los créditos finales.

Spiders - System of a Down: Caña al máximo con los System of a Down, en la misma banda sonora de esta entrega también estaban los Slipknot, que aportan un cambio a los sonidos de la saga. En esta ocasión mucho más eclépticos al ritmo, quizás, de los cambios de los guiones.

Sunburn - Fuel: La versión del álbum fue incluida en la película, aparte del score que siguió realizando Marco Beltrami, como lo había hecho las dos anteriores y también tendría su aportación en la cuarta entrega... que quedó como la última hasta ahora.


La parte final de esta película es GRANDIOSA


Scre4m: Nueva Década, Nuevas reglas

Something to Die For – The Sounds: Tras las escenas iniciales, ese momento meta, la película comienza con un plano del pueblo mientras resuena este temazo de los suecos The Sounds. También encontraremos más tarde como suena otro pegadizo tema del grupo Yeah Yeah Yeah

Cup of Coffee – The Novocaines: Un poco de punk pop para darle vidilla a los asesinatos con todas las nuevas juventudes. Porque recordemos que hasta la tercera nos hemos encontrado con la misma plantilla de amigos, y edades, que de la primera. 

Make My Body – The Chain Gang of 1974: De nuevo talento nuevo para los chavalines que se estrenan en esta saga y que ¿Acabarán también en esta entrega? La juventud en las películas de terror a veces es tan breve como cuando te encuentras con una muerte súbita.

Todo el score de las cuatro primeras entregas, así como extras, ha sido publicado por el propio Marco Beltrami en estos días. Tendrá su versión física. Para escuchar las canciones de bandas aquí van enlaces a Spotify: Scream, Scream 2, Scream 3, y Scre4m
 

-o-


¿Se volverá Ghostface en una especie de Super Ghost Face dorado?
¿Acabará de personaje del Mario Kart?

Scream (2022)

A falta de conocer las canciones de la banda sonora, ya se encuentra disponible el Score. En esta ocasión se encarga Brian Tyler (de la composición supliendo a Marco Beltrami. Tened en cuenta que los nombres de cada pista pueden dar alguna indicación sobre lo que sucede en la película ¿Qué canciones encontraremos en el álbum de canciones? Ganas de descubrirlo desde el viernes 14 de enero de 2022 en los cines.

 
 Aquí va mi selección de canciones de todas las entregas:
 

Póster de cabecera: Baba Yaga 

Póster de cierre: Creepy Duck Design Creado originalmente como fan made, ha acabado por ser cartel oficial para el anuncio de la versión con Dolby Cinema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.