25 de enero de 2022

[ 'Fuego', Ernst decide quemarse con todas las consecuencias ]


Ernst se define en su perfil de Spotify como "Madrid. Chill y palmeras", aunque en realidad le he conocido por Twitter. Me fascinan siempre las casualidades, ¡para que digan que Twitter sólo vale para pelear!. Así que cuando descubrí que cantaba me dio por ponerme su último single, Fuego (Hondoq Bay Records, 2021), y me cautivó. Así que acompañadme por un recorrido por medio de sus canciones.



Fuego desprende sensualidad por los cuatro costados, recuerda a verano, a noches de pasión y de que ganas de quemarse. Hacerlo voluntariamente, saber que puede tener consecuencias pero asumirlas. A eso suena Fuego que tiene un videoclip, dirigido por Sela A. Bernet, cuidado, muy efectivo y misterioso ya que a Ernst sólo se le intuye sin dejarse ver del todo. Jugar a esa intriga, a ese misterio, a esa habitación donde todo sucede.

To the beat fue el single anterior, cantado en inglés, pero conservando esa sensualidad que tiene su voz. Me encantan ese tipo de voces que parece que te están cantando a ti y sólo a ti mientras las escuchas. Así seguimos con Por el miedo, donde profundizamos sobre el miedo, las creencias y la búsqueda de la paz mientras uno se consume. 


Estas tres canciones pertenecen a 2021 aunque nos encontramos en su canal de YouTube varias canciones desde hace cinco años. La Calle Perdida, que data de 2016, donde le vemos en una versión mucho más pop rock que la actual, aunque en F LO A T I N GT R A N Q U I L L I T É y P A L M B E A C H, de unos pocos años después, juega más con esos sonidos chill.


Ernst ha sido toda una sorpresa inesperada y me suelen gustar este tipo de sorpresas. Así que os recomiendo seguirle en sus redes sociales, como Twitter o Instagram, o escucharle en Spotify y verle en YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.