14 de enero de 2022

[ 'Murallas' / Munman & AYØN: La unión hace la fuerza, entre canciones originales y versiones ]

 


Cuatro canciones componen la colaboración que hacen con Munman con AYØN desde México. Al primero le conocí gracias a su cuenta personal de Instagram y después salté a la de su proyecto musical que me pareció bastante interesante*. Ahora se une con AYØN para realizar este EP colaborativo en el que ambos unen sus fuerzas en dos canciones originales y dos versiones: Murallas (Espectra, 2022).


Murallas, el tema que da nombre al disco, vemos que es una canción electrónica con elementos clásicos que pueden asemejar por momentos a Moby llevado hacia la pista de baile, aunque en otros momentos también hay una resonancia a la Madonna más espiritual de Frozen. Mientras que el estribillo nos lleva hacia un territorio más pop. El otro tema inédito se llama Santa y en él podemos ver como juguetean más con el lado más experimental, juego de voces, un rollete más R&B, que también es efectivo en otra onda diferente.

De mis pasos es la canción que han elegido de Julieta Venegas para llevársela a su terreno, siendo una balada suave electrónica que nos deja viajar por las ondas. Morir de amor, una canción original de Miguel Bosé, se convierte en el tema más bailable de todo el EP. 


Munman & AYØN han combinado muy bien sus fuerzas para este trabajo en el que han conseguido reversionar canciones clásicas cantadas en español y sus dos canciones inéditas en las que juegan bastante a experimentar entre las letras y la melodía.


*El primer EP de Munman se llama Eden, fue autopublicado en el año 2020, y os recomiendo que le deis una escucha. Ya escribí sobre él hace unos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.