28 de octubre de 2021

[ Posible / Carolina Zac, desde Argentina con amor por la pista de baile ]


Conocimos hace unos meses a Carolina Zac. Sus ritmos bailables venidos directamente desde Argentina se fueron desgranando poco a poco, a modo de singles, mientras ella buscaba una discográfica que pudiera editar lo que iba a ser su primer LP. Al final la española Kocliko fue la elegida. Su referencia número 27 corresponde al disco Posible (2021), el debut de Carolina con canciones compuestas entre 2019 y 2021.


Helix es la canción con la que se abre el disco. La electrónica de la argentina ya se encuentra venida arriba en este tema que sirve de avance para lo que va a venir después. En seguida llega Lo que digo, una de las canciones que ya conocíamos del proyecto. y que no será la única que nos sonara ya que todos los singles de esta última época se encuentran incluidos en Posible.

Así también tenemos incluido en el disco Cierto, Frágil, Aparece, Paralelo e Inevitable que están distribuidas a lo largo de los nueve cortes. Estos temas ya dejaron claro que Carolina venía a hacernos bailar, a su estilo, una pista de baile elegante donde todo va a su ritmo, relajado pero sin querer parar de mover los pies. 


Entre las canciones que no conocíamos se encuentran Desmentida, una especie de medio tiempo cuasi atmosférico con la que poder volar; y Encanto, que cierra el álbum de una forma brillante, casi da la sensación que es un viaje al espacio, al espacio interior, al interior de esos pequeños momentos disfrutables. 

La elegancia bailable de Carolina queda reflejada en todo el disco, con ese encanto y presencia que ya había demostrado hasta la fecha. Posible hace que todo sea posible con su música electropop, una de las mejores representaciones actuales del panorama musical argentino.

Posible se edita en digital, además de una edición limitada en vinilo de 12" de 100 copias que se puede comprar directamente en la web de discográfica.

Fotografía Carolina Zac / Arte Posible por Camilo Castaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.