2 de noviembre de 2021

[ Lobbos / La música, el rock, la actitud y la muerte al reggateon ]

Realmente el conocer grupos musicales se puede hacer de muchos modos, uno de ellos podría ser tras ser secuestrado por un hombre cachas que tiene más aficiones que secuestrar a gente por puro placer. Así conocí a Bruno en diversas aventuras de Escape Rooms (Kidnapped in Bcn, Barcelona Sicario), pero él llevaba la música en el alma desde hace muchísimos años, ya que fue parte de la banda Don Johnsons. Ahora ha iniciado una nueva etapa con la banda de rock de Lobbos que comparte junto a Marcos.


El rock, sus guitarras, y sus letras están en la pureza que ofrecen Lobbos. Son dos pero tienen detrás una banda que les da todo el apoyo tocando instrumentos y haciendo coros ¿Qué es lo que ofrece este grupo? Un regreso al concepto de banda, con ese punto canalla a la vez que cálido, con otro puntico en plan chuleta, pero sobre todo se nota el amor a las canciones que han ido publicando.

Dueña de una Canción fue el el tema con el que se presentaron. Sacan su vena romántica dedicando una canción a una persona que no se encuentra pasando un buen momento, cuando todo va mal, cuando alguien necesita el apoyo. Cuando hay que levantarse y caerse cada dos por tres y a vida duele "Y las buenas historias no te ocurren a ti".


Yo maté al reggateon aquí vemos como se recoge una melodía que podría sonar a clásica desde sus primeras frases. El acto de fe de matar al reggateon salvando a la humanidad "Yo maté al reggateon, usando sólo un poco de amor". Incluso amenazan con tener los recursos suficientes para enfrentarse a él otra vez si decide resucitar.

Vienen Lobos es el tercer single, y último por ahora que han presentado hace unos días, en el que cuentan una historia como si estuvieran tocando en algún bar de carretera a las tantas de la mañana. La llegada de lobos como la figura de la salvación e incluso a veces como nos enfrentamos a nosotros mismos.


Lobbos tienen ese regusto al rock clásico hecho con clase, con ganas y por puro disfrute. Canciones que a las pocas escuchas ya te das cuenta que no vas a poder parar de tatarear. Más allá de mi gusto por el pop, este rock guitarrero también me pone y ellos están aquí para cumplir ese deseo.



Puedes seguir a Lobbos en Instagram y YouTube


Fotografías Lobbos: Natalia Ramenskaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario