25 de noviembre de 2021

[ Sin noticias de Okinawa / Fresquito y Mango: JZCEJ (jóvenes zaragozanos con espíritu japonés) ]

 


"Y es que he estado pensando porque no te vienes te pasas un rato
Es que estar conmigo es bonito y barato, seré tu Joe Jonas, tu mi Demi Lovato"

Fresquito y Mango suenan a verano. Suenan a pop. Suenan a ganas de hacer planes. Vamos, que suenan perfectamente como banda sonora si nos queremos ir a Japón. Fresquito y Mango son dos jóvenes zaragozanos que durante los últimos meses han ido lanzando singles que nos dejaban claro que venían con ese pop hecho dispuesto a que cantáramos sus canciones sin que nos diéramos cuenta. Ahora vienen con un EP donde recogen algunas de esas canciones y tres canciones inéditas: Sin noticias de Okinawa (Sonido Muchacho, 2021)


Sin noticias de Okinawa es la ocasión perfecta para seguir disfrutando de sus creaciones, y para que los melómanos de pro puedan conseguir su primera referencia física en forma de vinilo de color "Baby Pink" prevista para finales de enero de 2022 de la que ya se puede hacer pre order.

De las tres canciones que conocemos tenemos la popular Mándame un audio, su primer éxito, que contó en su momento con una versión con Aitana. En este caso tenemos la versión original que ya es lo suficientemente pegadiza para que lo demos todos con ella. El remix de Loncha de Queso que nos traslada al universo japonés musical, lleno de maquinote, acelerado y con sintes. Terminamos con mi canción favorita hasta el momento: Isla de Japón. Hit desde la primera escucha.

Pero hay tres canciones nuevas que merece la pena tomarse en cuenta: Los días pasan lentos (cuando tú no estás), en el que vienen acompañados por Casero. Una canción que juega más en el bedroom, en esa intimidad, de esas que se podría escuchar mirando por las ventanas de una ciudad de Tokyo. Mientras que Esta Ciudad tiene ese rollo de pop más tirando hacia esos grupos corales americanos de antaño. Mientras que en Quiero usa un medio tiempo siendo un contraste con el resto de las canciones de este Mini LP.


Sin Noticias de Dios Okinawa es el disco perfecto para que los que no conocen a Fresquito y Mango lo hagan y los que ya teníamos pistas sobre ellos, sigamos disfrutando de su pop.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.