11 de noviembre de 2021

[ Classic Fighter / Fear of Tigers juega a poner banda sonoras a videojuegos imaginarios ]


Fear of Tigers llevaba un tiempo en silencio, pero lo ha roto para el lanzamiento de un nuevo disco. Classic Fighter (Autoeditado, 2021). Podemos decir que es un nuevo disco o, más bien, un recopilatorio de singles que han sido lanzados a lo largo de los últimos meses, algunos de ellos en versiones creadas para el disco, y un par de canciones inéditas (o que al menos yo no he localizado en sus trabajos).


Las inéditas son Remembering The Future, una pequeña pieza de menos de un minuto que parece dirigirnos como si fuera un viaje del hiperespacio pero a modo de canción y Run For The Truth con ese sonido que bien podía ser candidato para la banda sonora de un videojuego. De Feel So Long ya conocíamos una demo pero ahora hemos pasado directamente a la versión definitiva que anuncia hitazo bailable y lleno de optimismo en sus poco más de dos minutos.

Dos canciones ya conocidas por sus seguidores: All The Wires y Karumba, llegan en nuevas versiones bajo el subtítulo "Classic Fighter edit" dándole un giro a las que ya conocíamos

Mientras que nos encontramos también con temas como Don't Hurt Me, que fue lanzado como single, Kbbles & Fear of Tigers - It's Only For You (Extraída del single That's me why), Klaxon y Rain On You  (Ambas del single Rain on you y Klaxon también incluida en Cossus Snufsigalonica Part 2). 

El cierre del disco es la pista número 10 que se convierte en una forma estupenda de terminar por medio de la Classic Fighter Listening Guide, una guía de escucha del disco en el que podemos comprobar algunas curiosidades del mismo contadas por el propio Fear of Tigers y sus colaboradores.

Una buena forma de recoger parte de la última trayectoria de Fear of Tigers recopilando canciones que ya han sonado, pero que ahora lo hacen en un disco y con algunas de ellas en versiones inéditas. Fear of Tigers siempre es una alegría y este Classic Fighter suena a canciones que bien todas podrían sonar en videojuegos, algo que se recoge en la propia portada del álbum.


Puedes escuchar el disco Classic Fighter en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario