27 de octubre de 2021

[ Amor Amargo / Rocío Saiz da el salto al vacío en solitario (pero bien acompañada) ]


Rocío Saiz la conocimos por ser parte del grupo Las Chillers -que acaban de estrenar documental-, después llegarían Sandia -otro grupo de versiones-, aunque para mí su highlight hasta la fecha lo tenía con Monterrosa, el dúo que formaba junto a Enrique Aparicio. Entre los últimos latigazos del grupo, Rocío ya había comenzado a juguetear en solitario: Una versión del Last Christmas de Wham y el comienzo de la grabación de su primer disco en solitario. Así llega hasta nosotros Amor Amargo (Primavera Labels, 2021).


Amor Amargo nos lleva por 7 canciones en las que se habla del amor, de la salud mental, de la vida, de las dudas, las inquietudes... Comenzamos con Autocensura, con Fernanda Arrau, que es la que alguno debería de ponerse en la boca antes de criticar a los demás. "Basta de manipular" grita Rocío en alguna de las estrofas.


Nietas del Ruido es una de las canciones más bailables del disco en el que nos encontramos otra crítica que viene desde el pasado, porque de aquellos barros llegan estos lodos y donde está acompañada por Ariadna Paniagua de Los Punsetes. Mientras que en El Descanso del Guerrero nos enseña que hay momentos en el que necesitamos que alguien nos ayude, nos de la mano y nos la agarre para que no tengamos miedo. 


Seguimos con una canción que forma parte de la banda sonora de la película La amiga de la amiga de Zaida Carmona: La Juventud. Así vemos como la época de los descubrimientos nos puede provocar grandes revelaciones con la que sentirnos mejor con nosotros mismos. Un Prodigioso Desastre (con Víctor Algora) -que es una canción que suena a Algora aunque él sólo participe poniendo la voz-, Si mañana me muero te habré dicho que te quiero -como forma de declaración de amor absoluta y casi de forma eterna-.

El cierre discotequero de Cortisol de Sangre nos lleva hacia la deriva de una noche en la que todo se encuentra acelerado, que todo va a demasiada velocidad... La ansiedad llevada a su enésima potencia y reflejada en canción.


Pau Paredes (Modelo de Respuesta Polar y antiguo integrante de Twelve Dolls) es productor y compositor, en esto último junto a Rocío, de todo Amor Amargo. Tengamos en cuenta que Pau también es productor de los discos Latencia y Música Ligera de Monterrosa.

Así Rocío Saiz sigue con una carrera musical que le gustaría a más de uno. Pasando por diversos proyectos en el que cada uno ha tenido algo en especial, ahora vuela libre y puede darnos más alegrías. Viva Rocío, ¡VIVA! ¡AL CIELO CON ELLA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.