27 de febrero de 2022

[ Melodifestivalen 2022 - 4ª Semifinal: Entre mezclas de divas pop a voces entre la naturaleza ]


Anoche llegamos a la última semifinal en la que íbamos a descubrir canciones inéditas del festival. El Melodifestivalen llegaba a su 4ª Semifinal donde nos encontramos con las últimas siete canciones que optan a tener un puesto en la final o a una segunda oportunidad la semana que viene en la 5ª Semifinal [Al parecer la traducción literal de Deltävling sería Competencia, por lo que para los suecos lo del próximo sábado han decidido llamarlo Semifinal a secas]. Oscar Zia sigue al frente del festival que va camino de la final después de un mes de descubrir canciones. 



Un popurri de estilos de artistas pop

1. Anna Bergendahl, Higher Power: Por el look podría ser un poco Lady Gaga en la época de Joanne, por los caballos de las proyecciones podríamos pensar en Madonna en la época de Confessions, pero en realidad es una canción de pop sueco clásica de las que se suelen presentar a este festival. Con sus pros y sus contras, similitudes a muchas canciones pero con ese tono pegadizo difícil de eliminar. Ha pasado a la semifinal de la semana que viene donde tendrá su última oportunidad para ganarse un puesto en la final.

Una nueva banda, ¿Una nueva oportunidad?

2. Lillasyster, Till Our Days Are Over. Si no me fallan las cuentas, es la tercera banda que pisa el escenario del Melfest en este año. Tras dos grupos con un perfil más juvenil, en este caso nos encontramos ante una banda más madura que tira hacia un pop rock con puntico épico-emocional que buscaba conectar con los espectadores del festival. Pues a la tercera va la vencida, la banda ha pasado a la próxima semifinal-aka ronda de repesca-, estando todavía la posibilidad de llegar a la final.

No está mal pero puede mejorar

3. Malin Christin, Synd om dig: El comienzo de la canción es con ella al piano mientras hay unas proyecciones delante de él, hasta que se pone intensa se levanta y gesticula muchísimo. Pero creo que esa intensidad se queda bastante a medias y es una canción que no acaba de arrancar... Y de repente termina. Pues bien y aquí se ha quedado.

Il Divo en versión low cost

4. Tenori, La stella: Aquí tenemos a Il Divo meets Luis Cobos meets Eurovision y buscando la épica por medio de esas voces operísticas. Por momentos da la sensación que son una parodia de si mismos y no me convencen absolutamente. Al menos las proyecciones eran bonitas, así rollo espacial. Tengamos cuidado no sea que se los lleven para siempre al espacio y no regresen. Al menos no han pasado de fase.

Sami, le pido matrimonio aquí y ahora

5. Medina, In i dimman. Esa mezcla entre el folk y el pop que tiene Medina me recuerda a cuando salía a finales de los noventa por alguno locales de la ciudad. Casi parece un himno de fútbol, y aunque pensaba que podía ser un horror tiene un punto, un algo que hace que le salve. Y esto no lo digo porque uno de los dos sea Sami -al que vimos en el Melfest 2020 a modo de feat. en la actuación de WAHL con 90-talet-, que puede venir a mi casa, pedirme matrimonio y decirme que quiere tener hijos conmigo, o al menos intentarlo. De momento esto tendrá que esperar, han sido los segundos que han pasado directamente a la final en el día de hoy.

Por favor, que a este chico le han dejado solo en el escenario

6. Angelino, The End. Aunque tiene una puesta sencilla, parece que es una de las canciones que más destacan de las que se han presentado en esta semifinal. Juego con los planos de las cámaras, unos pocos elementos en el escenario y aprovechando su propio cuerpo dándole mucho gesticulación. Al menos llegando al final de esta gala parece que vamos remontando un poco. Se ha quedado, desgraciadamente, en esta semifinal.

Xena, la princesa guerrera meets Capitán Planeta

7. Klara Hammarström, Run to the Hills. Con un look entre Xena, Caballeros del Zodiaco y elementos naturales que podrían haber salido en la serie de David el Gnomo, así resumiría la actuación de Klara Hammarström. Su cara se te puede hacer conocida si has visto el Melfest en los últimos años, actuó en 2021 con Beat Of Broken Hearts y en 2020 con Nobody. Sin duda la mejor actuación de la noche y una forma de acabar con las actuaciones de los concursantes por todo lo alto. Así ha sido la primera que ha pasado directamente a la final.

Por supuesto ha habido los clásicos interludios, en esta ocasión entre números en solitario de Oscar Zia y homenajes a la música italiana. La semana que viene llegamos a la antes conocida como la Andra Chansen, ahora llamada Semifinal como tal, y en dos semanas llega la gran final del Melodifestivalen donde se elegirá al ganador y representante de Eurovision en Turín por parte de Suecia.

Por cierto, desde anoche ya están disponibles todas las actuaciones de las galas en el canal de YouTube del Melodifestivalen.


Si quieres ver más sobre el Melodifestivalen, esto te puede interesar:
2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.