6 de febrero de 2022

[ Melodifestivalen 2022 - 1ª Semifinal: Desde el Avicci Arena, regresa el pop sueco por excelencia ]

 
El Melodifestivalen es uno de los mejores momentos del año. El festival sueco se convierte en una muestra estupenda del panorama musical del país y, además, es donde se "lucha" por conseguir ser el representante de Eurovision por su país. Este año el ganador se enfrentará en Turín (Italia) a nuestra Chanel tras ganar el Benidorm Fest que, se notaba, bebía un poco de nuestros queridos suecos. 

Oscar Zia, que había participado varias veces en el festival, vuelve a presentar tras haber co-presentado una de las semifinales del año pasado. Que orgullo verle crecer desde que era un canijillo cuando cantaba sobre el escenario Yes we can en el 2014. Está acompañado de Farah Abadi que se encarga de preguntar a los participantes y de las charlas previas con ellos. ¡Bienvenidos al Melodifestivalen 2022! Esta primera semifinal se ha celebrado en el Avicii Arena de Estocolmo donde también se celebrarán la segunda y la tercera.


Oscar Zia to' feliz sabiendo que va a presentar el festival

Las actuaciones se encuentran pinchando en los enlaces de los nombres de las canciones y artistas, las que han llegado a la final no se verán hasta que haya pasado la quinta semifinal para que haya cierta igualdad de oportunidades.

El comienzo fue con Tussa, ganador del año pasado, cantando Voices con un grupo de coros y el propio Oscar. Una forma de recordar, por si con eso de la pandemia hemos perdido algo de la memoria. No sería el único momento remember. Entre medias Oscar ha hecho también una actuación llamada Skaneland donde parece que había un repaso de artistas de modo humorístico. Digo parece porque yo el sueco, ni idea. 

El espectáculo ha empezado de muy buen rollo

1. Malou Prytz, Bananas: La gala comenzaba entretenida con una chica que jugaba entre Katy Perry y Avril Lavigne. Una canción divertida, diferente para un Melodifestivalen y que servía como una buena apertura. Mucho movimiento, visuales y una banda "tocando". Además en este año se ha recuperado el público, al menos un poco del mismo, y eso da mucha más vidilla al escenario. Mucha vidilla pero no convenció al público y se quedó en esta semifinal.

Clase de gimnasia con Theoz y sus bailarines

2. Theoz, Som du vill: Muchos pensamos que Nick Carter había cogido una máquina del tiempo para viajar al futuro y así participar en esta primera semifinal. Afortunadamente, en el terreno musical, eligió una canción pegadiza con elementos clásicos del pop sueco y una puesta en escena entre paredes, bailarines y sombras. Ha pasado a la 5ª Semifinal (antes conocido como Andra Chansen) donde podrá competir por llegar a la gran final.

Hasta efectos de cámara en directo ha tenido Shirley, que no Shirley Manson

3. Shirley Clamp, Let There Be Angels: Podría ser la Blanca Paloma de esta edición, con la diferencia que aunque sean dos baladas la de Blanca era más potente y que la capa de Shirley no volaba como la de la española. Una canción bonita, de esas que están ahí y no está muy claro si consiguen pasar o no. En este caso se quedó en esta semifinal.

La injusticia de la noche: Dejar que Omar se quede en la semifinal

4. Omar Rudberg, Moving Like That: De origen venezolano, parecía claro que este chico iba a pasar sí o sí. En mi caso pensaba que directamente a la final. Una puesta en escena entre humo, colores, coreografía. Una mezcla entre Tom Holland con un jovenzuelo Chayanne y una propuesta pegadiza. Una pena pero se ha quedado en esta semifinal.

Las viejas glorias aún siguen teniendo tirón

5. Danne Stråhed, Hallabaloo: Una vieja gloria, sin ningún tipo de ironía, lleva toda la vida metido en la música. Ha estado en grupos musicales, en solitario, como actor y musicales. El Melodifestivalen suele ser una buena plataforma para presentar nuevas canciones... pero además ha pasado a la 5ª Semifinal.

Cornelia ha sido una de mis favoritas de la noche, y un paso directo a la final

6. Cornelia Jakobs, Hold Me Closer: Creo que ha sido mi favorita de todas, que maravilla de canción. La más completa de la noche, más potente y que tendría que tener su pase directo a la final. En esta ocasión mi opinión parece que coincidió con el público sueco. Fue la primera que pasó directamente a la final.

Aunque Robin ha estado más flojo que en otras ocasiones, ha conquistado a los suecos

7. Robin Bengtsson, Innocent Love: Robin ya ha participado varias veces en el Melfest y en el 2019 consiguió ganar con I can't go on y ser el representante sueco de Eurovision con una puesta en escena casi exacta a la del festival. En esta ocasión venía con banda, un tema más pop rock y se ha comido al público: Paso directo a la final.

Eric Saade haciendo repaso de su carrera de más de 10 años en el festival

Intervalo: Eric Saade Medley Melodifestivalen. Sí, Eric tiene ya 31 años y ha pasado en varias ocasiones por el festival. Así que para esta semifinal decidieron que volvieran a sonar todas esas canciones aunque en diferentes versiones para amenizar la espera de la votación del público. Y Eric igual te toca el piano, suena con una banda que se hace una coreografía. 

¡Nos vemos el próximo sábado a las 20:00h.!


Si quieres ver más sobre el Melodifestivalen, esto te puede interesar:
20212020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015 / 2014 / 2013 / 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.