28 de febrero de 2022

[ 'Relatos' / 'Puede': GlezSee comienza una nueva etapa musical en Barcelona ]


Hace unos meses acabó su temporada en Canarias, la tierra que le vio nacer, y ha estado en Barcelona preparándose para una nueva etapa. Bajo el nombre de GlezSee se encuentra Sergio, amante del R&B, los ritmos sensuales y las ganas de fiesta. Su nuevo proyecto nos va a traer ochos singles ya han empezado a salir, y seguirán haciéndolo en los próximos meses. Los dos primeros ya están fuera: Relatos y Puede. Un pequeño paso para el mundo pero un gran paso para su carrera.


GlezSee, aka Sergio, ¿En qué momento abandonas tu tierra para asentarte en Barcelona? ¿Cuál era tu propósito? 
Me vine de Canarias a Barcelona porque me brindaron la oportunidad Chicago Way Studios, me dejaron ver una ciudad que tanto tiene para nutrirme culturalmente, musicalmente y personalmente. El desafío a mi mismo de querer da un paso más y gracias a que lo vieron pude realizarlo.

Llevas ya unos cuantos meses trabajando por la ciudad condal, ¿en qué ha consistido este tiempo antes de lanzar el single Relatos?
Se estructuró todo el equipo, estuvimos hablando, tener todo bien agarrado. Que nada tambalease. Empezamos a hacer jams, pequeñas sesiones de tocar, ver lo que nos inspira. Fue saliendo por si solo. Una vez terminada la etapa del branding llegó el tema de letras, composición, armonías. Después de eso videoclips, gestión... Han sido 6 meses movidos, pero trabajo super duro. Ha sido el primero en conjunto en estas dimensiones y con ganas de seguir.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido en estos seis meses? Ha habido algo que hayas dicho "Mira, esto no pensaba que pudiera hacerlo"
Todo (risas), pensaba que iba a ser algo con lo que no iba a poder. Había factores previos a venir que dificultaban todo, pero de la adversidad se aprendió bastante. Me he superado a mí, muchos miedos y que no iba a ser capaz. Siempre puede haber una mejor versión de si mismo, las excusas es porque no quieres hacer las cosas. Ahora busco más el hacerlo que la excusa.


Relatos es la primera de las ocho canciones que van a ver la luz, y se nota que hay algo diferente en ti, ¿Por qué se decidió que fuera la carta de presentación de esta nueva etapa
Relatos no nos concordaba con el tema de San Valentín, ahora viene una trilogía conjunta. Justamente por eso pusimos Relatos, es uno de los temas más electrónicos y ahora seguir con la trilogía que ya tienen fechas con días puntuales.

Relatos entonces se queda independiente y ahora llega una trilogía, ¿Cómo va a ser?
Relatos es independiente se quedó ahí con el beso o no beso en el imaginario de cada uno. Y ahora si que empezamos la trilogía con Puede, 10AM y Slowly. Todo llevado a distintas partes. 

Puede ya ha salido al aire, ¿Por qué es el inicio de una trilogía? ¿Es una historia en tres canciones?
Porque vamos a empezar con una historia sobre una chica, donde él se enamora de esa chica por el poder que tiene dentro. Porque ella puede con lo que quiere, con lo que puede. Después vendría el "Afterparty", que se llama 10AM que es más de discoteca, y el tercero que sería más erótico, Slowly, entrar en una habitación, muchas personas, diferentes tipos de sexualidad, sensualidad.


Puede es una canción de agradecimiento en buena parte de la letra, aunque al final es una declaración, ¿Qué más agradeces además de todo lo que cuentas en la canción?
Agradezco todo, a la gente que me apoya y la gente que no me apoya A la gente que siempre que esta hay, de la que se puede aprender como artista. Siempre hay que agradecer todo.

Casi todas tus canciones que has publicado vienen con videoclips, ¿Cómo trabajas en ello? ¿Qué es lo que buscas al buscar un director para hacerlos? Trabajo con dos cámaras y el director soy yo. Pienso en lo que me imagino con mis letras. , lo extrapolo a lo físico. Se lo comento a mi cámara y cuando me dicen "No tenemos el presupuesto para hacer la película que te estás montando en la cabeza", pues vamos a hacer lo más tangible y realista. Se amoldan. Se me ocurren muchas ideas que hacen que sea más complicado y ellos me ayudan a adaptarlo a lo que se puede hacer.


¿Van a salir las ocho canciones como singles o habrá un momento que veremos el lanzamiento de un disco como tal?
Sacaremos los ocho temas como single y los recuperaremos en el álbum. Haremos alguna cosita más para que se entienda el fondo y el trasfondo del proyecto.

A las canciones, los vídeos, ¿Veremos presentaciones en directo?
Estamos trabajando en temas de directo, ensayos y estábamos preparando después de esta parte. Seguir creando música, salir para que se vea la madera que tenemos los canarios.

¿Qué dirías a alguien que nunca te ha escuchado?
La música que hacemos va dirigida a un público total, al que disfrute con ella, con sus valores, la gente que quiere estar alegres, en otros momentos más sensual... es para la gente que le gusta olvidarse de lo que tiene y disfrutar del momento.

Tú nos pones alegría, porque transmitir muchas buenas energías y eso es algo que se nota, ¿Crees que debería preguntarte alguna cosa más?
No, sobre todo, el positivismo, el poner la buena vibra. Y no, contigo siempre super. Decir que se lo gocen que lo disfruten mucho y que se va a venir algo super guay que les va a flipar. Se vienen cosas

Como siempre un placer. Con ganas de seguir escuchando y verte avanzar, que eso es un disfrute enorme. Nos vemos prontico.



Fotografías GlezSee: 
Apertura de entrada: David Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.