26 de febrero de 2022

[ 'Blin!', Fear of Tigers regresa a sus raíces techno ]


Fear of Tigers, uno de esos productores que no pueden parar de crear, tiene una costumbre desde hace unos años. Todo comenzó en 2018 cuando, con la ayuda de los miembros de Patreons, lanza un nuevo álbum de música nueva en nochebuena. El primero de ellos fue The Winter Album (2018), al que le seguiría 10,000 Ways of Love (2019), y Tiger Blood (2020). Estas navidades de 2021 se ha decidido por un mini álbum experimental en el cual profundiza en sus raíces techno: Blin!. Ahora ya llega para disfrutar por todos los públicos en descarga gratuita, o por el dinero que quieras, en el Bandcamp del productor y también en plataformas digitales como Spotify.

Este disco ni siquiera estaba pensado que saliera bajo el nombre de Fear of Tigers. Benjamin Berry, el nombre tras el que se encuentra tras el apodo, llegó a pensar en sacarlo bajo su propio nombre u otro apodo diferente. Al momento de escribirlo sintió que era como un disco de Fear of Tigers aunque haya ido por otros terrenos diferentes a los que estamos acostumbrados. Avisa que tiene un tono más oscuro pero él mismo dice que puede estar cercano a algunas canciones, como el pelotazo de Sikka [Canción de su primer disco: Cossus Snufsigalonica] que puede tener algún reflejo en canciones como New God u Original Nature [De su disco: A Winter Album] donde nos encontrábamos con un Fear of Tigers más sosegado como se puede ver en como va cambiando la canción Yil de este Blin!.

Blin, el corte que abre el disco, suena a canción de cuando comienzas la noche y vas a entrar en una discoteca. Te imaginas bajando las escaleras y llegando a una pista llena de gente mientras vas a coger una copa a la barra. Tgrab me suena más a música en una terraza con los amigos dándote unos bailes tranquilamente mientras charlas. Antes mencionábamos Yil, una canción que va pasando de la más absoluta tranquilad a unos momentos más vibrantes. New God que bien recupera ese espíritu bailable de Sirkka por instantes pero a unos ritmos menos revolucionados. El cierre con Barbica está completamente justificado, evoca un amanecer, un nuevo día, un nuevo tiempo.

Las influencias para el álbum fueron la música electrónica, escuchando a bandas como Autechre. Era una de las ideas para la creación de un disco cuando fuera algo más mayor, el juguetear con sus raíces techno, y ahora ha sido ese momento. Aunque él dice que si esperamos la euforia habitual de sus últimos discos puede que nos decepcione, creo que la suerte de Fear of Tigers es que es una persona que tiene un gusto muy bueno para el ritmo, las melodías que encajan y que lo hace ¡Pareciendo que es muy fácil! ¡Y no es fácil!. En España, por ejemplo, es algo que pasa con Luis DH -Benjamin, sé que vas a leer esto, deberías escucharle y yo veo colaboración. Ahí lo dejo-, una persona que hace que parezca fácil sacar tantas canciones y material. y que encima sean capaces de seguir sorprendiendo e innovando.

Fear of Tigers creó casi 50 pistas nuevas para este álbum pero fue quitando canciones que no encajaran exactamente con lo que estaba buscando en Blin!. Este mini álbum de 5 canciones que supone una evolución en sus composiciones. 

Puedes seguir a Fear of Tigers en Facebook, Twitter, Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.