12 de febrero de 2022

[ El BOE del POP - Núm. 3992 - 12/02/2022 - Bajaré la ventana para respirar desde Pedralbes hasta el mar ]


Casi mitad de febrero, igual que enero fue muy lento parece que este mes va a toda velocidad y sin darnos cuenta quizás nos encontremos con la primavera y su calorcito en un pis pas. Y eso que en estos días frío no ha hecho pero alegrarnos de este calor por el calentamiento global, creo que no es muy sano. En esta entrada se vienen lanzamientos, canciones a las que llego unos meses tarde, colaboraciones y reediciones en vinilo de algún que otro disco mítico, así como próximos discos que reseñaré en algún momento por Confesiones tirado en la pista de baile. Y la lista de Spotify con las canciones que van llegando a mi vida en 2022.


ANA: ADMZ sigue presentando singles avance de su nuevo disco. ADMZ es el proyecto musical en solitario de Adolfo Mazuecos,  al que conocí con la banda Montrouge. Es el segundo single del LP que saldrá a lo largo de este año 2022. Sigue confirmando el estilo musical por el que sigue tirando. ANA está mezclado y masterizado por Jaime Beltrán en La Resinera Estudio (Granada, Spain).


- que va a ser de mí (sin ti): Llegando unos meses tarde a descubrir a Chico Sad. Bajo este nombre se encuentra un artista que lleva publicando canciones desde 2020. La última se llama que va a ser de mí (sin ti) que llegó en 2021. Una canción que va muy acorde al pseudónimo del artista, Chico Sad, y donde la tristeza inunda toda la canción.

- Estar contigo: La Oreja de Van Gogh se une a Alex Ubago en su celebración del 20 aniversario de su carrera. Pues sí, tras descubrir las colaboraciones de Jesús Navarro (A gritos de esperanza), Andrés Suarez (No te rindas) y Antonio Orozco (Ella vive en mí) nos encontramos como Alex Ubago ha contado con La Oreja de Van Gogh para la nueva versión a dúo de Estar contigo, tema original que estaba en su disco Mentiras sinceras (2013). El vídeo oficial, del que no encuentro el crédito del director, corresponde a la grabación de esta versión en el estudio.

- Nostos: El avance del regreso de J.Vega tras su disco Castle Vega. Nostos es el tema con el que J.Vega, el proyecto musical en solitario de José Luis Muñoz Vega al que conocimos con el grupo Subterráneos, nos presenta su nuevo EP: Slacker. Saldrá a lo largo de 2022 de forma autoeditada, aunque fue grabado entre 2017 y 2021 en el estudio de Paco Loco, que fue el productor, y con las baterías de Rafa Camisón. El videoclip ha sido realizado por Felipe Almendros y animado por Miriam Quilez y el propio Felipe.

- Osaka: Marqueza se hace un homenaje a su ciudad. Marqueza es una artista de mundo, japonesa venezolana que tiene su residencia en Salt Lake City (Utah). Osaka es una carta de amor bilingue -en inglés y japonés- a su ciudad de nacimiento realizada en el estilo del Japanese City Pop. Ha sido creada junto a al productor Adam Fuller que ha cogido elementos de ese City Pop para que la canción sea pegadiza, catchy y brillantemente elegante. 

- Mi Burbuja Vital: Fangoria presenta el adelanto de su próximo EP. Como bien habían dicho tras Existencialismo Pop, sus nuevas canciones seguirían saliendo en diversos EPs que verían la luz en este 2022. Mi Burbuja Vital es el single con el que lo presentan, pero no viene con producción de Guille Milkyway sino que lo hace con Juan Sueiro. Este tema estará en Edificaciones Paganas, el segundo de los tres EPs del que consta el proyecto, y que saldrá el 4 de marzo. Tras el tercer EP, aún sin fecha de publicación, se lanzará un álbum que recopilará todas las canciones. La portada de Mi Burbuja Vital es de Juan Gatti, al igual como el videoclip que incluye homenaje a la mismísima Raffaella Carrá con un pelucón rubio que lleva Alaska en alguna de las escenas y también a esos programas musicales setenteros llenos de bailarines.

- Paro, Siesta, Días de Fiesta: Subterfuge lanza, por primera vez, en vinilo el mejor disco de TCR. Esto es así, TCR fue un grupo mítico del indie de finales de los 90-comienzos de los 2000. Subterfuge está que "no para, no para" reeditando discos clásicos y, en esta ocasión, nos encontramos con que, por fin, tenemos vinilo de este gran disco. En vinilo de color rojo y con un nuevo inserto realizado por Mario Feal. Mi pregunta es ¿Para cuándo veremos los vinilos de Lo tuyo no tiene nombre y Ni lo sé Ni me importa de Ellos?

- Los Fresones Rebeldes: Nueva época de uno de los grupos indies míticos. Hace unos días en las redes sociales del grupo nos encontramos con una foto a modo de cuarteto de Los Fresones Rebeldes. Fueron uno de los grupos más importantes del indie pop de finales de los 90 con dos discos. Su reunión en 2014 para el Día de la Música en el 25 aniversario de Subterfuge Records hizo que retomaran las ganas de tocar, y desde entonces no han parado. No ha habido nuevas canciones pero si cambios en su formación, algunos de ellos forzados por las propias circunstancias de la vida. Ahora comienzan nueva etapa con nueva formación viniendo nuevos conciertos, como el 20 de junio en México, y ¡Atención! ¡Nuevo single!.


- Madrid Popfest: El regreso del festival el 25 y 26 de marzo. Ya escribí ayer sobre el regreso del Madrid Popfest, pero aquí lo remarco. Por si queréis leer todos los grupos que van a asistir, y los abonos para los dos días ya están a la venta por un precio irrisorio para los tiempos que corren con tantas subidas post pandemia.

- Nuevos discos pendientes de reseñar: Vaya, que en estos días nos hemos encontrado como han llegado discos muy esperados. El primero de ellos Contumacia en primavera, el cuarto de los Detergente Líquido, en el que las armonía, las canciones y las letras han avanzado. Es una preciosidad que se nota simplemente oyendo, pero escuchando aún llegaremos más lejos. Pantocrator también tiene disco recién salido del horno, Sálvame, con esa potencia y mala leche de sus letras y melodías. Además en las últimas semanas he descubierto a Blanco Palamera (INTIMIDADE) o Flores de Uranio (La Condición Humana) que tienen discos también que han salido en estos días. Dentro de unos días llegará también nuevo disco de Michael Lane, que estará lleno de buen folk. Y muchos más, que vamos camino de marzo, un mes lleno de novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.