29 de abril de 2021

[ 'Tiger Blood!': Fear of Tigers y el viaje surfeando las ondas de las canciones ]


Música electrónica hecha para bailar. Creo que es el mensaje perfecto que puede transmitir Fear of Tigers en cada trabajo que realiza. En los últimos años su nivel de producción ha aumentado notablemente entregando discos, singles y EPs con temas inéditos, versiones y recopilación de sus conocidos remixes. Benjamin Berry, la persona tras Fear of Tigers, ha conseguido su propio sello y su forma de transmitir emociones. Este mes de abril ha lanzado su último disco: Tiger Blood! (Alkhemika, 2021), diez canciones con una propuesta, la de viajar por la música para bailar.



El disco Tiger Blood! se abre con la canción que le da nombre: Tiger Blood. Un tema 100% Fear of Tigers con toda la marcas de la cas. El juego de la melodía con las voces que invitan a bailar de una forma inconsciente, sin darte cuenta y que proponen ese viaje musical al que siempre nos invita el productor inglés.

Algo diferente a otros trabajos de Fear of Tigers, y que ha hecho más veces en los últimos meses, es la participación de otros artistas en sus producciones. En este caso tenemos a Dream Aesthetic, guitarrista, batería y pianista situado en el sur de Londres, que participa en dos cortes del disco: That's my why y So much in love.


Seguimos por territorios bailables al atardecer como los que proponen Boy Talk o Back with a Little love que te emocionan al ritmo de los sintes. Algo más noventero se ve en All I Want, que bien nos podría llevar a los comienzos del eurodance con grupos de baile haciendo coreografías. También podría estar en esa frontera en la que también hay un poco de reminiscencia de la producción de los éxitos de Kylie de finales de los 80. Como forma de continuación de All I want se encuentra I hope you now, la siguiente de las canciones que aparece en el disco.

Keep us apart nos lleva por un ambiente más de sythn pop, de esos de flotar entre las nubes. Como una montaña rusa que va a toda velocidad con giros sutiles y divertidos en los que no hay problemas. Nothing Without you enlaza perfectamente con la anterior canción, buscando llegar todavía un poco más lejos.

Aunque ese final feliz viene en el último corte, el diez, que bien podría ser el de los títulos de créditos. We've got the love nos lleva casi por el universo de La historia interminable, el amor verdadero, las buenas sensaciones y la relajación de un viaje que pondrá un bonito punto final.



Bonus TrackCossus Snufsigalonica Part 2 salió a finales de febrero y se puede conseguir en su Bandcamp. En él nos encontramos con catorce canciones, de las cuales algunas las hemos ido descubriendo como singles. Con él se pone fin a una trilogía que comenzaba con su primer LP  Cossus Snufsigalonica (2009) -del que en 2019 se publicó una versión especial del décimo aniversario- y del cual se publicaba más adelante la tercera entrega Cossus Snufsigalonica Part III (2017). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.