4 de abril de 2021

[ Yo no necesito amigos, necesito fans ]


He elegido esta ilustración de Abuga, con ese toque a lo Scream, porque ha llegado el tráiler de una nueva de terror. No, no es Scream 5 de la cual los rumores van llegando. Pero si ha llegado el de Spiral: From the Book of Saw. ¿Vosotros no lo pasabais fatal con la saga de Saw? Porque yo recuerdo ir al cine a ver las primeras y no encontrar la forma perfecta en la butaca de como ponerme del mal rato que tenía... Aunque eso también me pasó con la primera de [REC], es que menuda parte final. Pero más allá del terror, aquí se viene a hablar de pop, de canciones, de nuevos singles, de regresos esperados, de videoclips... 



- Perra, Rigoberta Bandini ya tiene videoclip para su mayor hit: Todos queremos ser perras. Es así. Hasta ahora las canciones de Rigoberta me parecían graciosas pero no me decían nada. Cuando llegó Perra me ganó: Creo que es un hit, que la letra es brutal, que la producción también... y que ahora el videoclip está completamente a la altura. Dirigido por dirigido por Irene Moray y Elena Martin, con la producción de Canadá, transporta a la perfección la búsqueda de la sensación de libertad, de necesidad de dejarnos llevar y soltarnos. Además hay un mensaje muy bonito alentando a que las personas más mayores también puedan dejarse llevar después de una vida muy atada a todos esos valores inculcados.



SMS, la despedida y separación de los franceses Videoclub: El reconocido dúo francés Videoclub dice adiós. Y dice adiós porque sus miembros, Adèle Castillon y Matthieu Reynaud, eran pareja y se ha acabado su amor. Al acabarse su amor, se acabó el grupo. ¿Qué hubiera pasado en grupos como Nena Daconte o, sobre todo, Amaral hubieran hecho lo mismo?. Si Videoclub hubieran vivido su época musical en los 90 quizás pasarían a la posteridad en plan Family. En los tiempos actuales, donde todo va tan rápido, puede que se quede en un grupo joven que hizo un buen disco y dijeron adiós. Para despedirse lo hacen con el clip de SMS donde, directamente, hablan de su historia de amor juntos. Me parece realmente más honesto que otros grupos que tratan de seguir cuando se ve venir que eso no es buena idea... Ahora habrá que seguirles en sus carreras en solitario, Adèle ya ha anunciado su primer concierto en solitario para junio. Esto no se para, que decía Delafé. Nos queda de recuerda su primer, y único, LP: Euphories.


- Quién Eres, la belleza de la canción de Anne Lukin que avanza su primer disco:  Y es que su último single, Quién Eres, es de esas canciones que no puedes definir de otra forma como que una canción bonita. Con un videoclip dirigido y con idea original de Palma, la vemos paseando por diversos lugares, calles de una ciudad... Es una de las canciones incluidas en su disco debut Al día siguiente y dice que este Quién Eres representa el sonido global del disco. Apunta a que me gustará. El disco está producido por Ricky Falner (que hizo lo propio con Zahara en La Pareja Tóxica), contiene colaboraciones con Zahara, Alberto Jiménez y Gorka Urbizu, y se publica el 9 de abril.



- Aunque parezca mentira, llega el single adelanto del primer disco de El Buen Hijo: El Muro de Aljucén Sí, el primer LP de El Buen Hijo se encuentra casi a la vuelta de la esquina. Será con el sello de Sonido Muchacho que se publicará, seguramente, en el mes de mayo con el nombre de Pan Pan Pan. En él nos vamos a encontrar con canciones como Aunque Pene o Río de Janeiro y este nuevo single, El Muro de Aljucén. En él podemos encontrar un tema de esos constumbristas, acelerado, popero y que casi suena a remember, incluso por el vídeo que ha realizado Jorge Rico que me ha recordado a los vídeos indies sin presupuesto de finales de los noventa. Ganas hay de este disco y descubrir el resto de canciones, algunas ya las avanzaron en el concierto que dieron en el Teatro Lara hace unas semanas. Y promete.


- Steps nos mete en una aventura con Michelle Visage en el clip Heartbreak in the city: Buenas nuevas desde el mundo de Steps. Si ya conocíamos la versión single de Heartbrak in the city, con Michelle Vintage, ahora nos llega el videoclip. Viene con guiño incluido al tema 5, 6, 7, 8 famoso del grupo y con Michelle como una de las protagonistas. Gracioso es el caso que uno de sus miembros se encuentra atrapada, por el encierro, en Arabia Saudí, así que aparece por allí cantando a su rollo y después siendo insertada en el vídeo. Al mismo tiempo se ha anunciado nuevo disco del grupo: What the Future Hold Part 2, que tendrá esta versión de la canción y 10 canciones inéditas. En un segundo disco vendrán versiones en acústico y remixes.


- Highway 27, el nuevo single de Woodkid: Se publica el 9 de abril, y en su tienda de la web se puede comprar. 100 de esos singles, de forma aleatoria, serán mandados firmados por él. Esperemos también que tenga su correspondiente videoclip y, llegando a este mes de abril, ¿Qué pasará con sus conciertos de gira que empezaría el 11 de mayo en Austria? ¿Podremos verle de gira o vendrá un nuevo retraso?. Mientras nos queda la actuación que hizo hace unos meses en 4D y su making of.

 

 - Pedregalejo de Nadie Patín presenta su videoclip: Si ya decía la semana pasada lo pegadizo que era el nuevo single de Nadie Patín, ahora podéis verlo en imágenes con el videoclip que le acompaña. Es el avance de su próximo EP, Siete Láminas, que vuelve a estar producido por Paco Loco: Cuatro canciones que se publican el 6 de mayo. Pedregalejo es un antiguo barrio de pescadores en el distrito este de la ciudad de Málaga. El vídeo ha sido realizado por Tuica en Studios John Mermaid de Valencia.

 

Ceretti estrena el vídeo para Menos que amor, unos meses después de lanzar la canción: Uno de los temazos de 2020, Menos que Amor de Ceretti, acaba de estrenar un vídeo. En él podemos ver a Ceretti con su novio (Santiago Soria) y una historia contada por medio de fotografías en el que se viven diversos momentos de parejas, cambios y la sensación de recuerdos acumulados... Atentos a todas las referencias que hay a cultura pop, desde las camisetas, discos, libros y personas que aparecen. Sigue siendo un temazo en 2021. El vídeo ha sido dirigido por Santiago Álvarez Giraldo, con animaciones de Rodrigo Moraes.


- Time to come with us, nuevo pelotazo de Panteros666: Marchando EDM en vena, con un poquito de eurodance a lo 2 Unlimited y con mucho rollo. Panteros666 no defrauda en cada single que saca. En esta ocasión no tiene voz invitada, pero los samplers le funcionan estupendamente bien. Como Cara B tiene una canción llamada Eugenix en la que nos encontramos también EDM del bueno, estupendo combo con el tema principal.


- Los Kowalski editan Paprika, el single que avanza su nuevo disco: Viajamos hasta Mérida (Yucatán, México): A finales de marzo lanzaron este tema, y su correspondiente clip, llamado Paprika. Música electrónica con punto bailable. Es el encargado de presentar el disco Ocaso del Oni, que se viene tras el recopilatorio Sputnik + Lovell 20El clip, dirigido por Txema Novelo en la ciudad nata del grupo, trata de enseñar la ciudad de Mérida desde una perspectiva del viajero y no de la persona que vive allí.


- Lunae llega a las plataformas digitales con Olor a Nuevo: ¿Casualidad? Creo que no. Hace unas semanas en Cazadores de Girlsband hablaban sobre este grupo, y sobre como pedir que se subiera un disco a Spotify de alguna discográfica. Tachán. Semanas después ya tenemos Hipnotizadas -álbum version, porque descubrí que a finales de febrero subieron el Radio Edit- y todo el Olor a nuevo al completo en varias plataformas digitales. Esperemos que lo siguiente sea subir el vídeo en HD a YouTube. Este es uno de los hits de 2003.


· Linda Guilala anuncian buenas nuevas para este mes... y dejan su Bandcamp actualizado: Hace unas semanas el grupo gallego avisaba que este abril vienen con cosas nuevas. Mientras las esperamos, han actualizado su Bandcamp incluyendo todos los discos y singles que faltaban por incluir. A tener en cuenta: Tienen algunas copias del single Será más fácil, con el que cerraron su paseo internacional por diversos sellos, y del merchandise de Agosto (Camisetas y Tote bags). Ganitas hay de nuevas canciones ¿Se marcarán un nuevo single? ¿Vendrá disco? ¿Qué será?


- Miss Universos, el nuevo disco de Los Wálters: Los Wálters, el grupo portoriqueño formado por Ángel Figueroa y Luis López, celebran sus diez años en el mundo musical con su nuevo LP: Miss Universos. "tiene mucho valor porque trata de un trabajo que ha crecido y junto a él las experiencias, relaciones sólidas y trabajo en equipo. Nos sentimos muy agradecidos”. Y así es, porque este disco recoge algunas canciones que hemos ido escuchando en los últimos años, comenzando con Desastre Descomunal a finales de 2019,  Ciudad Fantasma (con Alegría Ramplante) que llegaría en plena pandemia, Yo sé que tú me conoces, a finales de 2020 y Pop sin ti, ya en este 2021.

 

Además de Pop sin ti también está Pop Normal, que suena igual de pegadiza con un juego de voces. Aunque el mayor hit inmediato lo tienen en Antifaz. Pero es que hay muchas canciones que tienen mucho feeling, si os gusta el pop, ese toque elegante electrónico y una sensación de verano perpetua. Agárrate, Arizona, Gloria... 16 canciones para animarnos en este 2021. Además el nombre y las fotos promocionales a la par, Miss Universos, me parecen geniales.





Frase de cabecera: "¿Mis amigos? ¿En qué mundo vives?, Yo no necesito amigos, necesito fans (...) Es enfermizo ¿verdad? Pues ahora es la nueva cordura. Tú has tenido tus 15 minutos de fama ¡Yo quiero los míos! (...) ¿O cómo coño crees que se hace la gente famosa? No tienes que conseguir nada de nada, sólo tiene que ocurrirte alguna desgracia" - Jill,  Scream 4


Ilustración de cabecera Abuga: Ilustrador, experto en marketing y eñ 1/3 de los presentadores de Cazadores de Girlbands, el mejor podcast para aprender sobre los grupos de chicas. Las hadas son una de las temáticas más marca de la casa que tiene. Podéis ver su trabajo en su web y, si os gusta, podéis comprar alguna de las cosas chulas que hay en la tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.