1 de mayo de 2020

[ Aunque Pene ] Tranquilos, queda El Buen Hijo para rato


¿Soy el único que lee esta canción como Quiere Pene en vez de Aunque Pene? Sea como fuere, es una ilusión muy grande el regreso de El Buen Hijo. No es que se hayan ido a ningún lado, pero tras un tiempo de silencio en eso de publicar canciones aquí está la primera de la nueva era del grupo. Aunque Pene (Autoeditado, 2020) supone un giro en el sonido, sin dejar el pop, en el que tiene algo que ver la figura de Paco Moreno como productor.



Aunque Pene es un ejercicio de pop diferente al que hacían hasta ahora, pero que sigue abogando por convertirse en uno de esos grupos de referencia de la escena nacional. Les conocimos gracias a una triada de canciones como fueron El Hombre del Tiempo, Pekin y Estudiante de Biología, tras la que llegaría ese himno ContemPOPraneo que fue María García Sala, y el EP Los Cinco Temitas de El Buen Hijo que se incluían las cuatro anteriores canciones y una nueva llamada El Pop es la muerte. Después llegarían Walasse Ting y La Fatalidad de las cosas con las que se pondría fin a esta primera etapa en la que estaba Sergio Delgado (SED) que pondría finalización a su trayectoría tocando en un concierto que dieron en la sala El Sol. 

En ese momento El Buen Hijo seguía en formato trío con Marco Frías, Alicia Ros y David Chamizo "Cham" hasta que llegaron nuevos aires al grupo con la incorporación de Miquel Cañellas (Sant Miquel), y Daniel Rodríguez (daniel daniel y Chavales) con los que ya fueron tocando canciones, presentando algunas nuevas, conciertos... uno de ellos a comienzos de este año en el Museo Cerralbo donde mostraron un montón de temas nuevos. Entre ellos el susodicho Aunque Pene que han estrenado hoy y que hace que respiremos tranquilos porque nos queda El Buen Hijo para rato.


Portada Aunque Pene: Alicia Ros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.