6 de mayo de 2020

[ Víctor Arcas ] Hay pop más allá de la habitación más oscura


A Víctor Arcas le he conocido gracias a ser uno de los responsables de una de las Escape Rooms más sorprendentes de Madrid, The Darkest Room. Pero, además de hacer que la gente juegue completamente a ciegas, también es un apasionado de la música. Se encuentra dentro del coro Nayru Pop Choir y acaba de publicar su primera maqueta, un recorrido en acústico por cuatro canciones que ha ido componiendo a lo largo de los años. La vida, vaya.




Se abre con Casiopea, como el personaje de la mitología griega con gran belleza, donde deja claro las torturas que a veces son las relaciones. Los golpes de la vida reflejados a guitarra y voz, con la duda como un eje central de toda la canción. Le sigue Límite Elástico donde canta que "no hay marcha atrás, no hay botón de guardar" jugando al símil con los videojuegos pero sin la posibilidad de hacer cambios, que la vida es lo que es y a veces nos ponemos al límite en ella. 

Refutación de la tesis de Disney es la forma en que descubre que todos lo que nos han contado en sus películas, algo que a medida que hemos ido creciendo nos hemos dado cuenta con todas las de la ley. Y se finaliza con Tu recuerdo vivirá que deja muy claro la importancia del recuerdo de una persona de lo que nos hizo sentir y lo que se ha vivido con ella.

Todas las canciones son maquetas a guitarra y voz, grabadas en su propia casa. Por lo que dice parece que será algo anecdótico, pero quien sabe si le dará por grabar más canciones escondidas en los cajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.