18 de mayo de 2020

[ The Bleeding Songbook ] Pshycotic Beats feat. Pati Amor, un viaje con retorno a los 60


Después de siete años se produce el reencuentro entre Pshycotic Beats y Pati Amor. Esto se lo debemos al éxito de la canción incluida en la serie Killing Eve, Killer Shangri-Lah [extraída del disco Dormihcum] que provocó que se volvieran a juntar. Así llega a nuestras manos el EP de Pshycotic Beats feat. Pati Amor bajo el nombre de The Bleeding Songbook (Autoeditado, 2020).


The Bleeding Songbook se compone de cinco canciones nuevas que fueron grabadas aprovechando el tirón de la serie -él mismo lo reconoce en una entrevista que ha publicado hoy Mondo Sonoro- ya que había posibilidad que algunas de estas canciones sonaran en la nueva temporada. Aunque, debido al giro de la serie, no vaya a ser posible escucharlas en dicha serie, quien sabe si acaban en alguna otra serie o película.

El ambiente de los 60 se mueve en todas las canciones del disco donde la voz de Pati Amor otorga una personalidad enorme a cada una de ellas. Y ya se nota desde la canción que abre el disco Let It Die hasta el cierre que se hace con Killer Shangri-Lah  aunque creo que mi favorita es Fascination -el segundo corte- a la que ya le he imaginado todo un número musical alrededor y que fue uno de los avances. También lo fueron otras canciones como Desciende a mí -un precioso bolero y el único tema cantando en castellano- o You can not hide

The Bleeding Songbook tiene una edición física en vinilo, que se puede pre-comprar desde Bandcamp, que ha sido muy mimada y que para los coleccionistas seguro que les puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.