18 de mayo de 2020

[ Mejores Amigas ] Synthpop para amores y desamores del siglo XXI


Mejores Amigas son un dueto de synthpop formado por Mateo y Valeria. Ellos se encargan de llevarnos a un universo de canciones donde el amor y el desamor se unen, fluyen en sus letras y melodías. Unas canciones que dejan claro esa inocencia juvenil pero con una producción elaborada y sencilla que nos permite transmitir todas esas sensaciones. Debutaron hace unos meses con su primer EP: Mejores Amigas (Futuras Licenciadas, 2020)




Cuatro canciones componen este EP y es la demostración que las nuevas generaciones vienen bien preparadas y con ganas. Se abre con la melancólica Te Vas, a la que toma el relevo No quiero mirarte que sigue en un estilo continuista, con esa sensación de despedida. Mientras que en Contigo es el ejemplo contrario ya que nos encontramos ante un regreso, una nueva unión, el volver a estar con alguien. Tu Final es el cierre, un final, ese final que siempre acaba desenbocando ya sea para bien o para mal. Es un EP que va desde ese punto nostálgico del comienzo hasta un final mucho más animado, aunque pueda estar tratando temas similares. Dos estados de ánimo en cuatro canciones.

Además de su EP de debut, han incluido una versión del Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler (Eclipse Total de Amor) en el recopilatorio del Prom Fest 2020 (Jeanne D' Arc + Prom Fest, 2020) llevada por supuesto a su estilo pero sin desviarse de la popular canción original.


Puedes seguir a Mejores Amigas en Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.