6 de mayo de 2020

[ Hacerlo Mejor ] Buenatarde se prepara para 'La Bajona Cuqui'


Buenatarde, el proyecto musical de Mané López, está de paseo hacia lo que será su primer EP, La Bajona Cuqui. Ya le habíamos descubierto con De tu agrado, que salió hace unas semanas, y sus covers de Mocedades, Los Planetas y Los Punsetes. Ahora llega Hacerlo Mejor (Autoeditado, 2020) con una sinfonía mucho más pop cantable. 




Hacerlo Mejor es un giro muy diferente a De tu agrado, que abogaba más a la nostalgia, en este caso es una propuesta mucho más pop, de estribillo cantable pero al estilo de Buenatarde. Porque él ha venido a quedarse pero no quiere hacer lo mismo que los demás. Así lo define su nota de prensa "nos habla sobre las relaciones (sentimentales, fraternales, de amistad) reivindicando la discusión como método para salvarlas. El artista aconseja hablar sobre los problemas que nos atenazan para así purgarnos. ¿Y qué mejor banda sonora para este proceso que aquella formada por una batería simple pero directa envuelta entre sintetizadores dreampop encargados de conducirte al éxtasis?"

Para que podamos "ver" Hacerlo Mejor han hecho un "home made" en forma de videoclip de carácter casero, cercano, muy de la calle. Muy Belén Esteban, en el que se entremezclan imágenes de Richard, el compañero de piso de Mané, junto a él. Le acompaña imágenes de vídeos de telepredicadores de los 90. Todo ello editado por Carmina Rodríguez

La Bajona Cuqui ya está aquí y en diez días, el 15 de mayo, llegará a todos nuestros hogares por medio de todas las plataformas de streaming y descarga. Buenatarde ha hablado.


Portada Hacerlo Mejor: Stephen Please

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.