3 de mayo de 2020

[ Better the devil you know ] 30 años del hit de Kylie Minogue


El 30 de abril se cumplía la friolera de 30 años del lanzamiento del Better the devil you know de Kylie Minogue. Hablar de Kylie es como hacerlo de esa amiga que ves cada mucho tiempo pero es una amiga para siempre. Así que vengo a contaros por aquí algunas cosillas de la canción y hacer un repaso para que veáis como han sido las puestas en escena de la canción en algunas de las giras de nuestra australiana favorita.




Better the devil you know fue el single con el que se presentaba el tercer disco de Kylie, Rhythm Of Love, compuesta y producida por la triada de productores estrella de los 80 Stock, Aitken and Waterman. Es el mismo disco donde están el Step Back In Time -rescatado este año para dar nombre a su recopilatorio de grandes éxitos-, What do I have to do? o Shocked entre otros.



Live At Going Live! (1990): ¿Os acordáis esa época donde los playbacks se hacían directamente sin micros? Pues aquí estaba ella en el año 90 dándolo todo en una especie de escenario que recrea la noche con bailarines y cantando, por primera vez, el Better the devil you know. Y 30 años lo sigue haciendo.



Live in Dublin (1992): La continuación de la gira de Rhythm of Love Tour que le llevó por Australia y Asia. Aquí vemos a otra jovencilla Kylie con banda y bailarines.



Intimate & Live (1998): El nombre ya decía un poco de que iba esto. Una gira íntima en directo para presentar el disco Impossible Princess y es que al parecer no contó con un gran presupuesto lo que le hizo llevar una puesta en escena más austera. Salió vestida de demonio, demonio en plan fiesta de Halloween, y lo demás pues ya lo daba la canción.



An Audience with Kylie (2001): Kylie Minogue participó en el programa An Audience With... En él le pudimos ver junto al actor Adam García haciendo un número, claqué incluido, del Better the Devil You Know en una versión balada.



Live In Sydney (2001): La gira del On A Night Like This nos llevaba hasta una versión Bigband de la canción. A lo grande.




Top of the Pops (2004): Acababa de sacar el recopilatorio Ultimate Kylie y se pasó por el Top of The Pops ha actuar junto a unos bailarines con la canción. Para que nadie se olvide de quien es ella y de su hit.



Showgirl (2005) / Showgirl Homecoming (2006): Puede que haya sido una de las giras más emblemáticas. En ella Kylie aparece, hace un juego de ojos a los espectadores, y va vestida en modo vedette. Todos los bailarines también llevan su mismo look y se deja llevar por una fantasía de actuación. Le serviría de apertura para las dos partes de esta gira. 





Les Folies (2011): Si Showgirl es de las giras más recordadas, una de las más espectaculares fue la de Les Folies con la que presentaba el disco Aphrodite. Ella, Diosa griega, se lo montó muy bien. En este número se quitaba un poco de encima la temática del concierto para sacar de nuevo las plumas y recordar la gira anterior.



Kylie Summer 2015 (2015): La extensión de la gira del Kiss Me Once le llevó por una serie de festivales e incorporando alguna canción que no había llevado en la gira. Entre ellas el Better the Devil you Know. Este formato ya lo ha utilizado en más ocasiones como con la gira de X en 2009.




Kylie Summer 2019 (2019): Esto podría haber sido una continuación de la gira Golden, que había acabado meses atrás, pero no. Se montó una gira por festivales este verano que servía al mismo tiempo de presentación del recopilatorio Step Back In Time. La canción aparecería en un Medley junto a Shocked y Step Back In Time.

Acabamos con un mashup con un montón de actuaciones en directo que se han realizado de la canción a lo largo de todo este tiempo. ¡Feliz 30 años Better the devil you know!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.