9 de mayo de 2020

[ Puntos de aproximación ] Rojo Lluvia, vuestro grupo moñapop


"Abstenerse grupos moñapop" fue la frase que un batería utilizó en un anuncio con la intención de descalificarnos después de tantear si tocar o no con nosotros... Nos gustó tanto que, desde entonces, es el estilo bajo el que nos autodefinimos. A mí me llegas con una definición así y, por supuesto, no puedo menor que hacerte caso. Así que así he conocido a Rojo Lluvia - que no Lluvia Rojo- una banda malagueña que acaba de editar su primer EP: Puntos de aproximación (Autoeditado, 2020)


Bajo el concepto del moñapop se esconde un conjunto de indiepop, Indierock y Synth pop, un poco de cada uno de ellos para dar forma a las 6 canciones que incluyen este EP. El grupo formado por Ana Guillamó, Jose Manuel López y Juanan Aguilera parecen coger un poco todas las tendencias musicales para crear unas canciones que tienen su propia personalidad dentro de la fusión.

El disco se abre con Tanta Gente que tiene una melodía directa y contundente con un estribillo que me recuerdo a los Second de hace unos años. Después se pasa a Neón 10 que hace unos juegos con sintes ochenteros en sus estribillos, mientras que en Año Nuevo comienza con un punto más electrónico, pero en los estribillos pasa a ser puro pop. En La Tormenta Perfecta hay un momento más relajado, pero poco porque enseguida llega Relativo Incondicional (Simetría Asimétrica) y el cierre guitarrero de Sirenas.

Esto es Puntos de Aproximación, el descubrimiento del moñapop que, aseguro, no es nada moñas. Ironías de la vida.


Puedes seguir a Rojo Lluvia en Facebook, Instagram y Twitter

1 comentario: