22 de mayo de 2020

[ Tremendo ] Espadaysantacruz Estudio y NYSU ponen imagen a lo nuevo de La Juventud


Uno de los territorios que más hemos visto modificado durante esta pandemia ha sido el del videoclip. Ha habido muchos vídeos, pero la mayor parte de ellos han sido caseros con los medios de los que se han dispuesto. También se ha abogado por la animación, con resultados tan bonitos como el nuevo single de La Oreja de Van Gogh (Abrázame), y ahora vamos a ver otro ejemplo: El uso de material de archivo remasterizado. Tremendo de La Juventud es llevado al vídeo de la mano de Espadaysantacruz Estudio y NYSU.

El uso de imágenes de archivo de tiempos atrás ya se ha hecho en diversos clips, uno de los más surrealistas quizás fue la versión original del clip Safe and Sound de Capital Cities donde se entremezclaba la parte festiva con momentos catastróficos de la historia. 

En el caso de Tremendo la idea era llevarlo más allá. No se buscaba hacer un sólo compilado de imágenes, que han sido recopiladas de Material de archivo: Filmoteca Española y Biblioteca Nacional de España, sino que se ha querido modificarlas. Así han usado diversas tecnologías Opensource para su remasterización, colorado y deepface usando Deep Learning. En la caja de descripción del vídeo podéis ver más datos exactos.

¿Será este el futuro de buena parte de los clips? ¿Volveremos a ver producciones por las calles y locales? Tiempo al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.