19 de mayo de 2020

[ Somni Nou ] Màquina Total y cinco canciones llenas de sentimiento


Màquina Total es el proyecto musical con el que el director Virgili Jubero nos sorprendía hace unos años en el panorama nacional. Música eléctronica en catalán con el LP que debutaba Estàtua (Domestica Records, 2017) ahora es el momento de un nuevo trabajo: el EP Somni Nou (Autoeditado, 2020).


"Cinco nuevas canciones que están conducidas por sintetizadores emocionales, abriéndose paso a través de los ritmos del club que se nivelan en baladas reflectantes. La música está impregnada de voces etéreas profundas, tejiendo letras sobre temas de cambio, pérdida y renovación"

Así define el propio Virgil a que suena este Somni Nou. Cei i Mar, tema con el que abre, es una canción muy ambiental, relajada y de flotar por los aires. De ésta se ha realizado un lyric video donde podemos ver transmitida las sensaciones de la canción.


El segundo corte es mucho más electrónico-bailable, Palau de Cristall, que bien podría resonar a algún momento del pasado de M83 o The Sound of Arrows. Es quizás la canción más bailable del disco, aunque L'Incendi Blau sigue con ese estilo bailable aunque mucho más de club nocturno a altas horas de la mañana, cuando ya queda poca gente en la pista. 

Amnèsia es la canción con la que ya acabas llegando al amanecer. Un amanecer donde reflexiones sobre ese pasado y esa persona que fue tan importante para ti. En ella habla del futuro, y hacia él se pregunta en Somni Nou porque nada es permanente y no se sabe que pasará mañana...

Somni Nou le pasa como a Estàtua, un trabajo que recoge muy bien sensaciones, sentimientos y todo ello unido entre la melodía, las letras y su particular voz susurrante que cuenta con una producción mano a mano con Sergio Pérez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.