12 de mayo de 2020

[ Torres Satélite ] La realidad, de forma irónica, contra la romantización del confinamiento


No os penséis que sólo los de Stay Homas han sido el único grupo musical que ha nacido en este confinamiento, desde Toledo nos llega Torres Satélite -formado por María de la Vega y Santiago Pérez- que han empezado a publicar canciones que han sido grabadas en este mes de abril desde su lugar de encierro: La Teenager (Reguetón Triste) / Cuarentón en Cuarentena (Netflix en el Sofá) (Discos de Kirlian, 2020)




Este dúo malagueño tiene La Teenager (Reguetón Triste) que comienza más bien popera, a lo Cariño, pero acaba pasando a un punto más electrónico al llegar al minuto y medio. La canción tiene ese punto de tristeza porque una de sus preguntas más repetidas es "¿Cuándo volveremos a bailar?" o deja claro que los memes ya no le hacen gracia. Cuando los memes dejan de hacer gracia, es que estás bien jodido. Así que la canción deja una sensación de incertidumbre ante un futuro incierto (y muy chungo).


Cuarentón en Cuarentena (Netflix en el Sofá) nos da una vertiente más pop en la que está haciendo una radiografía de lo que está pasando en este confinamiento en el que nos vemos. Hay un poco de ironía en la canción, mucha en realidad, y es que aunque todo pueda ir mal tenemos Netflix para ver tirados en el sofá. 

Torres Satélite parece una apuesta interesante en este 2020, por la necesidad de canciones que nos reflejen la realidad de lo que estamos sintiendo por encima de ese postureo y romantización. Estas son sus dos primeras referencias pero se avisa que hay más canciones en camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.